Nueva Mexicana de Aviación: Ofertas y beneficios que ofrecerá en su arranque

La nueva Mexicana de Aviación ya abrió su página web en la que revela algunas ofertas y beneficios que ofrecerá al iniciar sus operaciones en noviembre
Empresas -
Nueva Mexicana de Aviación: Ofertas y beneficios que ofrecerá en su arranque

La nueva Mexicana de Aviación, que según el presidente López Obrador iniciará operaciones en noviembre, ya tiene una página de internet disponible en la que revela un poco de lo que será su esquema de negocios. 

Aunque los boletos aún no se encuentran a la venta, la empresa que será administrada por el Grupo Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios Auxiliares Olmeca-Maya-Mexica, a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), promete entre sus amenidades bebidas de cortesía y equipaje de mano o carry on, y un artículo personal que en su conjunto no pesen más de 10 kilogramos. 

Sin embargo, la aerolínea deja entrever que su esquema será de bajo costo, pues en el caso de la selección de asiento detalla que sólo por lanzamiento no se agregará ningún cargo extra. Además, también sólo por lanzamiento permitiría un equipaje documentado de 15 kilogramos. 

Se estima que sea este mismo mes cuando la empresa pueda comenzar a comercializar sus boletos al público general.

 De acuerdo con la página web de la empresa, la misión de la nueva Mexicana de Aviación será mejorar la calidad y cobertura de los servicios aéreos, así como impulsar la conectividad en el mercado en que existe demanda, lo que representará un motor de crecimiento, desarrollo y competitividad a nivel nacional e internacional. 

La nueva Mexicana dividió sus rutas por segmentos turísticos: en playa ofrece destinos como Acapulco, Cancún, Cozumel, Huatulco, Ixtapa, Los Cabos, Mazatlán y Puerto Vallarta. 

Para el segmento de aventura tiene a Chetumal, Hermosillo, Mérida y Oaxaca. Mientras que para el de negocios está el Bajío (León), Campeche, Ciudad Juárez, Guadalajara, Monterrey, Tijuana y Villahermosa. 

Según lo anunciado por el gobierno federal, la nueva aerolínea estará compuesta por una decena de aviones de la marca Boeing 737, con capacidad de 180  pasajeros. De acuerdo con lo expuesto por el jefe del Ejecutivo, los boletos de esta nueva aerolínea serán 20% más baratos de lo que actualmente ofrecen las compañías comerciales. 

Mexicana de Aviación operará una sola clase y tendrá como base principal el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el Aeropuerto Felipe Carrillo Puerto en Tulum, Quintana Roo, funcionará como su segunda base de operación. 

Planean más conectividad

El plan del gobierno para la nueva Mexicana es que en una segunda fase pueda operar en otros aeropuertos como el de Apodaca, Ciudad Ixtepec, Ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Ciudad del Carmen, Ciudad Obregón, Loreto, Palenque, Nogales, Puebla, Tamuín, Uruapan, Matamoros, Colima y Guaymas. 

El gobierno podrá utilizar la marca Mexicana de Aviación, ya que la compró a los extrabajadores de la extinta aerolínea por un monto de 407 millones 506 mil pesos que ya fueron pagados. 

Aún falta una segunda compra-venta de otros activos como algunos edificios que, en conjunto con la marca, darán una suma de 815 millones 194 mil 800 pesos. 

Por Miriam Paredes 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR