Pemex busca reducir 30% emisiones contaminantes hacia 2030

Pemex anunció su plan para reducir las emisiones contaminantes, que plantea que en 2030 haya hasta 30% menos emisiones de metano y cero quema de gas
Empresas -
Bandera de Pemex
Pemex busca reducir 30% emisiones contaminantes hacia 2030. Foto: Cuartoscuro.

Petróleos Mexicanos (Pemex) hizo público su Plan de Sustentabilidad el cual tiene como base cinco pilares: reducción de emisiones contaminantes y oportunidades de negocio bajos en carbono, cuidado al medio ambiente, seguridad operativa, responsabilidad corporativa y transparencia, así como capital humano y valor social.

Según el documento el objetivo es que a partir de este año se alcance un nivel mínimo de aprovechamiento de gas de 98%, mientras que en 2030 se reduzca hasta 30% las emisiones de metano y la cero quema de gas.

Para ello, se espera destinar este 2024 e 14% q 18% del capex programado de Pemex en el cumplimiento de los pilares, mientras que entre 2025 y 2023 el porcentaje de gasto será de 10% a 14%.

El Plan fue autorizado por su Consejo de Administración, mediante el Acuerdo CA-010-2024, el cual está alineado al objetivo estratégico del Plan de Negocios de la institución para consolidar la ruta hacia un desempeño sostenible.

“La administración de Pemex desarrolló su Plan de Sostenibilidad estableciendo metas y ambiciones a mediano (2030) y largo plazo (2050), en materia de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y de transición energética. Las metas establecidas fueron definidas en función de oportunidades y retos identificados en la cadena de valor de PEMEX y su modelo de negocio”.

Por: Nayeli González.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR