Suspenden del padrón de importaciones a 82 empresas

Empresas -
En un comunicado conjunto la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Energía y el Servicio de Administración Tributaria, explicaron que estas aciones tiene como objetivo el combatir la evasión y la elusión fisca. Foto: Cuartoscuro
En un comunicado conjunto la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Energía y el Servicio de Administración Tributaria, explicaron que estas aciones tiene como objetivo el combatir la evasión y la elusión fisca. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno federal suspendió los permisos de importación de 82 empresas, dedicadas al negocio de combustibles, por considerar que no cumplen con los requisitos establecidos en normatividad.

En un comunicado conjunto la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Energía y el Servicio de Administración Tributaria, explicaron que estas aciones tiene como objetivo el combatir la evasión y la elusión fiscal, pues se ha detectado que parte del combustible que llega desde el extranjero es declarado como otro producto a fin de no pagar los impuestos que le corresponden.

En la lista se incluyen a empresas dedicadas a la importación y distribución no sólo de combustible sino de otros productos, entre los que destacan las ferrocarrileras Kansas City Southern de México, Ferrocarril Mexicano y Ferrosur.

 

 

En el documento dado a conocer por Hacienda también se incluyen empresas mineras como: Ocampo Mining, Minera Bismark, Minera Real de Angeles y Minera San Francisco del Oro.

A estas empresas se suman distribuidoras de gas LP, gasolinas y diésel como es el caso de la francesa Total Propane, la española Repsol Dowstream, Súper Gas Piedras Negras, Pronto Energéticos, Petroleum Services International, World Fuel Services México, Jag Energy Company, Gasopipas, Compañía de Gas Tijuana, entre otras.

“Como parte de las acciones conjuntas entre el Servicio de Administración Tributaria y la Secretaría de Energía, se realizó la suspensión de diversos contribuyentes que no cumplían con los requisitos demandados en el Padrón de Importadores, en el Padrón de Importadores de Sectores Específicos y en el Padrón de Exportadores Sectorial, de conformidad con lo previsto en las Reglas Generales de Comercio Exterior”, mencionó la Secretaría de Hacienda.

Según algunas empresas involucradas, la auditoría que estará realizando la Comisión Reguladora de Energía busca descartar que los combustibles introducidos al país sean de contrabando; sin embargo, consideran que esta acción no amerita la suspensión, además de que afectará el suministro de combustibles en algunas zonas.

“La colaboración entre el SAT, la Secretaría de Energía y la Comisión Reguladora de Energía, propiciará una mayor certeza jurídica acerca del cumplimiento de las obligaciones de las personas físicas y morales relacionadas con las importaciones y exportaciones en el sector energético. Estas acciones se suman a los diversos esfuerzos que se han impulsado desde el SAT.”

Por Nayeli González

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR