¿Qué pasó con MSN Messenger? El programa de chat que existió antes que WhatsApp

La llegada de las redes sociales y los dispositivos móviles cambiaron el juego por completo para MSN Messenger.
Hacker -
¿Qué pasó con MSN Messenger? Foto: iStock.
¿Qué pasó con MSN Messenger? Foto: iStock.

Antes de la existencia de WhatsApp, existía una plataforma de chat que dejó una huella imborrable en la forma en que nos comunicamos en línea: MSN Messenger. 

Este programa de mensajería instantánea no solo nos conectó con amigos y familiares, sino que también nos brindó una experiencia única durante nuestros años de adolescencia.

Pero, ¿qué fue lo que sucedió con MSN Messenger y por qué desapareció por completo?

El nacimiento de MSN Messenger

La primera versión de MSN Messenger Service fue lanzada con características básicas, como mensajes de texto sin formato y una lista de contactos sencilla y poco a poco siguió desarrollando su cliente de mensajería, agregando nuevas funciones y mejoras en la interfaz de usuario. 

A principios de 2001, MSN Messenger Service ya contaba con más de 29 millones de usuarios únicos en todo el mundo, convirtiéndolo en el servicio de mensajería instantánea más popular según Microsoft.

La era de Windows Live Messenger 

Con el lanzamiento de Windows XP en 2001, el programa fue renombrado como MSN Messenger. 

Más tarde, Microsoft estableció un acuerdo de interoperabilidad con Yahoo!, permitiendo a los usuarios de ambos servicios comunicarse entre sí. Juntos, crearon la comunidad de mensajería instantánea más grande del mundo, con aproximadamente 275 millones de usuarios. 

A medida que evolucionaba, MSN Messenger agregó características como emoticonos, videoconferencias por webcam, envío de clips de audio y juegos en tiempo real.

El final de MSN Messenger 

Sin embargo, los últimos años de MSN Messenger estuvieron plagados de problemas. Microsoft eliminó muchas funciones básicas y los errores en la plataforma se hicieron evidentes, lo que generó preocupaciones en cuanto a la seguridad. 

En 2012, los usuarios de Windows Vista y Windows 7 fueron obligados a actualizar a una nueva versión de la aplicación, mientras que el soporte para Windows XP se eliminó por completo.

En ese mismo período, Microsoft adquirió Skype.

Además, la llegada de las redes sociales y los dispositivos móviles cambiaron el juego por completo, estas tecnologías ofrecieron nuevas formas de mantenernos en contacto sin depender de una computadora tradicional.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Y bueno, aunque Microsoft lanzó versiones móviles de Windows Live Messenger para varias plataformas, la combinación de factores, incluyendo la adquisición de Skype y la evolución del panorama digital, llevó a que Microsoft quedará fuera del juego de la mensajería instantánea.

Sin embargo, MSN Messenger dejó un legado en la historia de la mensajería instantánea, marcando una época en la forma en que nos conectamos en línea. Aunque desapareció, sus características y experiencias únicas aún se recuerdan con nostalgia. 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR