José Yuste

Activo empresarial

José Yuste

14 Ago, 2023

Musk vs. Zuckerberg: bravuconada… o publicidad para X y Threads

Los multimillonarios nunca habían sido más frívolos. Signo de los nuevos tiempos, donde reinan las big tech. Pero antes veíamos a los multimillonarios, por lo menos, intentando proponer medidas de desarrollo en Davos o crear fundaciones.

SOROS, GATES O SLIM HACÍAN PROPUESTAS

Por ejemplo, George Soros, el magnate que puso entre la espada y la pared al Banco de Inglaterra, proponía temas financieros y monetarios para la Unión Europea. Bill Gates, quien durante años monopolizó con Microsoft el lenguaje para comunicarse con las computadoras, se hizo famoso con su Fundación Bill y Melinda (cuando estaba casado). Incluso Carlos Slim, el empresario mexicano, cuando ocupó los primeros lugares de riqueza se la pasó proponiendo ideas para el desarrollo económico.

 

DE BIG TECH A ARTES MARCIALES MIXTAS

En cambio, ahora vemos a dos de los multimillonarios del mundo, Elon Musk y Mark Zuckerberg, en plena bravuconada de barrio. Ambos tienen en común ser líderes en tecnología, en los big tech. Se retaron a pelearse a puñetazos, codazos y patadas en un octágono de artes marciales mixtas. Incluso el viernes supimos que la pelea estelar se haría en Italia.

Quien dio a conocer la pelea fue el hombre más rico del mundo, Elon Musk, quien, sin duda, ha sido innovador con sus autos eléctricos Tesla, con sus cohetes XSpace y que ahora busca hacer de su red social X (antes Twitter) algo rentable, después de haberla adquirido en 44 mil millones de dólares.

 

DEL JIU JITSU A LOS NEGOCIOS

Musk platicó con la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, y con el Ministerio de Cultura de ese país para llevar la pelea en “una ubicación épica”. La ubicación épica no podría ser el Coliseo Romano porque está en mantenimiento (en el Coliseo se llevó la épica pelea de karate entre Bruce Lee y Chuck Norris, en El furor del dragón, filmada en 1972).

Según Musk, lo recaudado de su pelea con Zuckerberg sería para dos hospitales infantiles de Italia o para veteranos.

Musk ha dado a conocer fotografías entrenando jiu jitsu. Zuckerberg ha enseñado fotografías mostrándose sin playera y viendo el resultado de su ejercitamiento en artes marciales mixtas. Pero la verdadera pelea parece llevarse en el mundo de los negocios. La rencilla entre Musk y Zuckerberg comenzó cuando el primero supo que venía una competencia a Twitter por parte de Zuckerberg y que, al final, se llamó Threads.

 

MUSK, AUTOS MÁS BARATOS; ZUCKERBERG, MÁS PRIVACIDAD

Threads es una red social similar a X, pero aprovechando los suscriptores a Instagram, sobre todo del público joven.

X permite 280 caracteres, Threads permite 500 caracteres. El tiempo dirá si Threads desbancará a X como la red más influyente —que, conste, no la más rentable. Todo parece una promoción para X y Threads. ¿Acaso no sería mejor que Musk ayudara a bajar de precio y hacer más accesibles sus autos eléctricos, siendo el principal productor de los mismos?

¿O no sería mejor que Zuckerberg ayudara a tener una mayor privacidad en las redes sociales, sobre todo por las acusaciones a Facebook sobre la falta de la misma?

QUE LA PELEA SIEMPRE NO

Musk viene de una compra muy cara de X. Y Zuckerberg de un fracaso de su Metaverso. Ambos necesitan mejor publicidad. Y se están promocionando con una bravuconada. En pleno ambiente publicitario, más apropiado de una película de Rocky, ambos multimillonarios han promocionado su pelea.

Sin embargo, ayer domingo nos enteramos de que la pelea no se va a realizar porque Elon Musk, de 52 años, dijo que tenía problemas en la espalda y debe hacerse una cirugía menor que le llevará meses de recuperación. Por su parte, Zuckerberg, más joven, de 39 años, dijo que él sí se tomaba en serio las artes marciales mixtas y ahí estaría para cualquier momento.

¿Usted cree que todo fue un ardid publicitario para fomentar las redes sociales de Musk y Zuckerberg, después de lo caro de haber comprado X y del fracaso del Metaverso?

 

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube