Cómo evitar el estrés financiero en el Blue Monday

En el tercer lunes del mes de enero muchas personas sienten que se levantaron con el pie izquierdo, incluso podrían experimentar estrés financiero por sus deudas, la falta de dinero o la famosa cuesta de enero
Management -
Según Cliff Arnall, investigador y psicólogo británico, las deudas, los propósitos fallidos, la falta de dinero y la desmotivación dieron origen al Blue Monday, el día más triste del año. Foto: iStock
Según Cliff Arnall, investigador y psicólogo británico, las deudas, los propósitos fallidos, la falta de dinero y la desmotivación dieron origen al Blue Monday, el día más triste del año. Foto: iStock

Según Cliff Arnall, investigador y psicólogo británico, las deudas, los propósitos fallidos, la falta de dinero y la desmotivación dieron origen al Blue Monday, el día más triste del año.

En el tercer lunes del mes de enero muchas personas sienten que se levantaron con el pie izquierdo, incluso podrían experimentar estrés financiero por sus deudas, la falta de dinero o la famosa cuesta de enero.

Aunque sabemos que diciembre fue un mes en el que se generaron muchos gastos, la clave para evitar el estrés financiero, no solo en el Blue Monday sino en cualquier día, está en elaborar un presupuesto de ingresos y gastos.

Muchas veces el estrés financiero se genera por la mala gestión económica de la persona, como gastos innecesarios o ir adquiriendo deudas excesivas, pero también puede surgir por los salarios bajos.

Cualquiera que sea la situación, existen métodos que puedes poner en práctica para no experimentar estrés financiero en el Blue Monday o en otro día del año.

A continuación te decimos como evitar el estrés financiero

  • Elabora un presupuesto: llevar un control de tus ingresos y gastos podrán evitar que a mediano o largo plazo te preocupes, desanimes o angusties por la falta de dinero.
  • No hagas gastos innecesarios: muchas veces adquirimos un producto o servicio innecesario, esto podría provocar que nuestras finanzas personales se vean afectadas a largo plazo.
  • Evita los famosos gastos hormiga: aunque son gastos pequeños a mediano o largo plazo éstos podrían afectar a nuestro bolsillo.
  • Evitar gastar más de lo que ganas: lo recomendable es que seas realista a la hora de gastar, compra lo que necesites para tu día a día  pues si gastas más de lo que ganas tu salud emocional podría verse afectada.
  • Trata de ahorrar: tener un ahorro puede ser de gran utilidad para enfrentar alguna emergencia o cualquier eventualidad, además, este hábito te evitará que atravieses por estrés o ansiedad financiera.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR