Los 4 robos más increíbles a museos de arte

Management -
Estos son algunos de los robos más extraordinarios que de obras de arte. Foto: Pixabay
Estos son algunos de los robos más extraordinarios que de obras de arte. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Asaltar un museo famoso, como el Louvre de París, parece una tarea imposible, pero hay cosas que han quedado registrados y son impresionantes.

Estos son algunos de los robos más extraordinarios que de obras de arte.

 

 

Mona Lisa

 

via GIPHY

 

En 1911, Vincenzo Peruggia, fue contratado por el Museo de Louvre en París, Francia, para que arreglara los marcos de algunas obras de arte, entre ellas la Mona Lisa.

Un día, después de que el museo cerrara, el ladrón tomó la obra, la puso debajo de su gabardina y salió del museo. Fueron varias horas las que pasaron antes de que las personas de seguridad del museo se percataran que la Mona Lisa no estaba en su lugar.

La policía hizo la búsqueda de la pintura durante dos años hasta que un día un coleccionista en Florencia, Italia recibió una carta de Vincenzo Peruggia para ofrecerle La Gioconda. El coleccionista sospechó y citó a Vincenzo para que la policía lo atrapara.

Vincenzo Peruggia fue capturado y estuvo siete meses en la cárcel.

Después de esto, el Louvre tuvo muchas más visitas de lo normal porque a la gente le dio curiosidad ver la pared vacía de la Mona Lisa robada.

 

Museo Isabella Stewart en Boston, Estados Unidos

 

via GIPHY

 

El 18 marzo de 1990, dos hombres disfrazados de policías entraron al museo Isabella Stewart para hacer uno de los más grandes robos de obras de arte en un museo. La táctica fue la de decir que habían recibido una llamada por algún altercado y por lo tanto, tenían que inspeccionar el museo.

Así se llevaron 13 piezas de arte en 81 minutos, mismos que sirvieron para que los ladrones hicieran dos viajes en auto para llevar las obras de arte a otro lado y regresar con el carro para ir por las demás. Todo esto tras esposar a los guardias en turno del museo.  

Entre las obras que se robaron destacan las de Chez Tortoni de Manet, La tormenta en el mar de Galilea de Rembrandt y El concierto de Johannes Vermeer.

El caso sigue sin resolverse actualmente y se ofrece una gran recompensa para recuperar las piezas.

 

El grito y La Madonna

 

via GIPHY

 

El 22 de agosto del 2004, dos hombres armados y encapuchados entraron al Museo Munch de Oslo, Noruega, para llevarse dos de sus obras más emblemáticas: El grito y La Madonna.

Los ladrones amenazaron con lanzar una granada en mano si alguien hacía algo.

Hubo varios testigos, pues las personas que estaban en ese momento en el museo, presenciaron absolutamente todo.

A la vista de todos, los hombres se llevaron estas dos obras, pero dos años, en 2006, después fueron capturados y sentenciados a ocho años de cárcel.

 

Museo de Van Gogh

 

via GIPHY

 

El 7 de diciembre del 2002, Octave Durham y Henk Bieslijn, con ayuda de una escalera, entraron al museo de Van Gogh en Ámsterdam, Países Bajos y tomaron las obras Vista del mar en Scheveningen y Feligreses saliendo de la iglesia calvinista de Nuenen del pintor Vincent Van Gogh.

En cuestión de minutos se robaron ambas obras y salieron del museo haciendo rappel.

Un año más tarde, en 2003, el mafioso italiano Raffaele Imperiale compró las obras de arte por 350,000 euros y los ladrones fueron encontrados para ser sentenciados a 3 años de cárcel, sin embargo, las piezas no fueron encontradas sino 14 años después del robo en 2016 en la casa de la madre de Raffaele Imperiale.

¿Impresionante no?

Por Shantal Romero. Visita RSVP.

También puedes leer:

El Louvre sigue siendo el museo más visitado del mundo

Fuimos al museo de la BMV; ¿te conviene ir?

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR