¿Repartidor o guardia? Estos son los 7 peores trabajos, según Harvard

Entre las características que se asociaron con los trabajos menos satisfactorios se encuentra el pasar largos períodos de tiempo en soledad
Management -
Empleada triste
Este estudio involucró a más de 700 personas y analizó diversos aspectos de sus vidas laborales y personales. Fotos: iStock

Para determinar si un empleo es satisfactorio o no, se toman en cuenta distintos factores, pero de acuerdo con un estudio de la Universidad de Harvard, el salario no es determinante para quedarse en un trabajo.

Según un estudio realizado por esta universidad, una de las instituciones académicas más reconocidas a nivel mundial, se identificaron los peores trabajos del mundo basados en una investigación de 85 años llamada "Study of Adult Development".

Este estudio involucró a más de 700 personas y analizó diversos aspectos de sus vidas laborales y personales para determinar qué factores influyen en el bienestar de los empleados.

Te recomendamos: ¿Los "snacks" cuentan como salario emocional?

¿Importa la interacción social en un trabajo?

Entre las características que se asociaron con los trabajos menos satisfactorios se encuentra el pasar largos períodos de tiempo en soledad.

El estudio reflejó que la falta de interacción social en el ámbito laboral es un factor importante de la insatisfacción en el trabajo.

Por el contrario, los trabajos que implican interacción social, aunque no tengan un espacio físico específico, fueron catalogados como más satisfactorios, ya que propician la creación de vínculos afectivos y relaciones con compañeros.

Basándose en estos hallazgos, la Universidad de Harvard elaboró una lista de los peores trabajos del mundo.

¿Cuáles son los 7 peores trabajos?

  1. Repartidores
  2. Conductores de camiones de larga distancia
  3. Guardias de seguridad
  4. Trabajos con horarios extremos (muy temprano o muy tarde)
  5. Trabajos remotos
  6. Atención al cliente
  7. Comercios minoristas

¿Importa más el salario emocional o el salario monetario?

Harvard dio a conocer que, según su estudio, el nivel de remuneración no fue un factor determinante en la satisfacción laboral. Es decir, tener un salario alto no garantiza la felicidad en el trabajo.

Sin embargo, la importancia de la interacción social tuvo más relevancia en el bienestar laboral.

A pesar de que estos trabajos fueron identificados como los peores según la investigación de Harvard, es notable mencionar que, con la pandemia, los trabajos remotos han ganado popularidad y se han convertido en una tendencia en aumento.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR