Rodrigo Pérez-Alonso

Frecuencias

Rodrigo Pérez-Alonso

2 Ago, 2023

Los libros guinda de Marx

Karl Marx decía que la educación es una herramienta de la burguesía para oprimir al proletariado. Hoy, más de 170 años después, un filósofo de la Cuarta Transformación quiere reivindicarlos a ese proletariado consumista y globalizado. Otro Marx (Arriaga), quiere adoctrinar a maestros y alumnos a través de sus libros guinda de transformación educativa.

Los nuevos libros de texto gratuitos, elaborados por el funcionario más papista, es motivo de confusión y crítica en el mundo real.

Sin embargo, fiel a su superioridad moral, los que osan enumerar los diferentes errores ahí son “pseudointelectuales que braman por destruir los libros”. Es inconcebible reconocer los errores cuando provienen de esa nueva clase de ilustrados con 90 por ciento de lealtad.

  •  

Los libros, listos para distribuirse con toda su fuerza adoctrinante para finales de agosto, están estructurados sin hilo conductor, salvo por un concepto abstracto llamado “la comunidad”, satanizando al individuo y al “neoliberalismo”. Elimina las matemáticas, español y otras materias neoliberales, mezclando todos los conceptos en los libros como si fuesen monografías de papelería. Son cuatro libros para alumnos de cada grado y otro, lleno de doctrinas, para maestros.

Hay muchas joyas: en Nuestros saberes de primero de primaria, se aprenden el indispensable “uso de los emojis” y, los roles y estereotipos de género. Olvidemos las matemáticas básicas y, la lectura y escritura.

Para segundo, Múltiples Lenguajes determina educarse sobre los vampiros, mientras que Nuestros Saberes de segundo enseña a niños de siete años a saber que “la (forma) de saber cuál es la identidad de género de una persona es preguntársela”.

El mismo libro para cuarto de primaria señala que la soberanía alimentaria es el derecho de producir sus propios alimentos sin depender de otros países o empresas. Para ello “existen acciones de resistencia ... del modelo global”. No queremos lechuga gringa en nuestras tlayudas. Además, niños de 9 años conocen sobre el “ecofeminismo crítico (que) promueve el diálogo entre los diversos ecofeminismos”. Niños y niñas ya pueden ser ecofeministas.

Además, en varios libros se incluyen importantes conceptos de la Cuarta Transformación. Por ejemplo, “la aplicación justa de las normas se dará cuando garanticen el bienestar de todos” o, el no me vengan conque la ley es la ley.

También nos dicen que “es importante que los adultos y los gobiernos (garanticen) tus necesidades básicas y (aseguren) tu bienestar.” Buena sugerencia para obtener una beca del bienestar.

El premio al héroe de la URSS, el más alto honor, se lo lleva Un Libro sin recetas para el maestro… que señala a todos los gobiernos anteriores neoliberales como los malos. Para ello, ordena “continuar en la batalla cultural” y “superar las lógicas racistas, excluyentes y de sujeción en el modo de pensar” y, “tomar parte en la transformación”.

Hay que “despojarse de los procesos colonialistas y neoliberales que imponen la pérdida de identidades, hábitos, gustos, costumbres...” Sobre educación o métodos de enseñanza para primaria, nada.

  •  

Así, con estas fórmulas ilustradas, nuestros niños y niñas podrán pronto tener sus nuevos libros guinda de doctrina primaria.

Las matemáticas y el español son neoliberales. Fuchi guacala.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube