7 estrategias de negociación para reducir el precio de un auto

Si vas a comprar un auto usado, te recomendamos algunas estrategias que puedes utilizar a tu favor para reducir su valor
Tu dinero -
¿Cuándo es mejor hacerlo? ¿en qué momento del día? ¿Qué decirle al vendedor? Foto: Getty Images
¿Cuándo es mejor hacerlo? ¿en qué momento del día? ¿Qué decirle al vendedor? Foto: Getty Images

CIUDAD DE MÉXICO.- Si vas a comprar un auto usado, te recomendamos algunas estrategias que puedes utilizar a tu favor para reducir su valor.

Es muy común que los vendedores (y aplica no solo para los de autos y hasta en debates presidenciales) traten de convencernos; de comprar un vehículo, y muchas veces terminamos adquiriendo algo que no queríamos.

Recomendamos: ¿Por qué las empresas vigilan las páginas que visitas en tu trabajo?

Imagen intermedia

Foto: Archivo

Una de las cosas que hacen, es informarnos, pues se encargan de orientar y explicar detalles del vehículo que es probable que no conozcamos. No es raro que en ocasiones manejen la información para que nos resulte más atractiva.

No estoy diciendo que mientan, simplemente que nos dicen lo que queremos oír. Por ello es necesario estar preparado. Estos son las 7 cosas que de hacer para negociar con los vendedores.

1 Conocer el valor del auto a comprar

La información empodera a las personas. Si conoces detalles sobre cuánto cuesta, cuánto se deprecia o sobre sus competidores, es más difícil que te sorprendan. Trata de pensarte en una posición de fuerza, en lugar de debilidad.

2 No seas altanero

Sí, es bueno que te informes, pero tampoco se vale que te asumas en una posición superior por ello. De acuerdo con los mismos vendedores, muchas ventas se han perdido, no por ellos sino porque la actitud de los compradores genera un ambiente hostil e incómodo. No es necesario; sé amable. Eso hará mucho más relajado el momento.

Evidentemente, el crear este ambiente de armonía, hará que sea más fácil llegar a un acuerdo.

3 Busca cerrar trato en fines de semana, en las tardes y a fin de mes.

Suena algo mañoso, pero si vas al concesionario los fines de semana una o dos horas antes de que cierren, la presión por terminar con una venta en el día, hará que sea un poco más flexible. Ya sea un auto nuevo o usado, mantente con tu primera oferta lo más posible.

Imagen intermedia

Foto: Archivo

Algunos recomiendan incluso que camines hacia la salida (aunque creemos que eso es un poco chantajista); lo dejamos a tu consideración.

Aplica también para finales de mes

4 No negocies las mensualidades

Uno de los errores que se cometen al establecer el precio de las mensualidades, es negociar demasiado el costo. Esto permite a las financieras extender el tiempo sin modificar el precio, o incluso subirlo. La ganancia para ellos es bastante mayor.

Imagen intermedia

Foto: Archivo

Si buscas negociar, trata de hacerlo sobre el precio general.

5 Negocia un precio más cercano al de fábrica

Imagen intermedia

Foto: Especial

Muchos no lo saben, pero los precios a los que nos ofrecen las distribuidoras a veces es mucho mayor que el que a ellos les costó. Por supuesto, todo responde a un modelo en el que tienen que ‘ganarle’. Sin embargo, sí puedes negociar que bajen una cantidad significativa. Investiga cuál es su costo y no descartes la idea.

6 No deposites hasta cerrar el trato

Imagen intermedia

Foto: Especial

Es común que los vendedores te enganchen diciéndote que necesitan un depósito como anticipo para apartar el auto. Esto, sea cierto o no (muchas veces no lo es), es precisamente para atarte al auto y que sea más difícil que te eches para atrás. Siéntete con la libertad de dudar y ver más posibilidades antes de pagar.

7 Lleva a un acompañante

Imagen intermedia

Foto: General Motors

Todos lo sabemos, dos cabezas piensan mejor que una y en estos casos es muy conveniente dos cabezas pensantes. Detalles que pierdas de vistas, dudas que no pensaste, intimidación por parte del vendedor y demás factores, es oportuno que se detecten y qué mejor que con otra persona como respaldo. Recomendamos que lleves a alguien que ni se impresione fácilmente, ni que sea amargado.

Recomendación final. No vayas con el estómago vacío. Está comprobado que malas decisiones han sido tomadas sin haber comido. No es algo menor, muchas acciones cambian bajo una necesidad tan básica como comer.

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR