Profesionistas mexicanos preferirían trabajar en Europa

Una encuesta reveló que el 91% de los profesionistas preferiría laborar en Europa.
Management -
38% de los encuestados dijo que dejaría el país entre dos y cinco años. Foto: Photos.com
Profesionistas mexicanos preferirían trabajar en Europa

 

De los profesionistas mexicanos, 91% de ellos preferiría trabajar fuera del país, en especial en Europa, pues representa una serie de oportunidades para perfeccionar sus capacidades, reveló una encuesta del portal Trabajando.com.

El estudio, que se realizó entre más de 3,500 profesionistas, indica que 30% de los trabajadores estaría dispuesto a cambiar su residencia porque cada vez existen menos oportunidades laborales en el país.

Asimismo, 25% indicó que trabajaría fuera de México para perfeccionar su trabajo; 15% para conocer otras culturas y, en menor medida, porque se ofrecen mejores sueldos en el extranjero o para aprender otro idioma.

Según la encuesta, el primer destino al que los trabajadores mexicanos desearían llegar es Europa (41%), seguido de América del Norte (38), Centro y Sudamérica (11), así como de Asia (6.0) y Oceanía (4.0 por ciento).

De igual forma, 38% de los encuestados dijo que dejaría el país entre dos y cinco años; 29% se iría por uno o dos años, mientras que 24% comentó que se marcharía por más de cinco años.

La directora de Comunicación Corporativa de Trabajando.com, Margarita Chico, menciona en un comunicado que trabajar en el extranjero “puede ser un gran valor”, tanto en lo personal como en lo profesional, pues permite desarrollar otras habilidades.

“Es fundamental que quienes vayan a estudiar o trabajar fuera tengan claro cuáles son sus objetivos, ya que no siempre pueden resultar como se esperaban”, dijo.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR