Alemania se sitúa como líder en energía solar

Alemania cuenta ahora con más potencia solar instalada que el resto de Europa combinada, de acuerdo con datos de Germany Trade & Invest
Actualidad -
Alemania cuenta ahora con más potencia solar instalada que el resto de Europa combinada. Foto: Excélsior
Alemania se sitúa como líder en energía solar

Alemania se situó durante agosto pasado como el líder mundial en energía solar, al ser el país con la mayor capacidad de aprovechamiento de la radiación electromagnética procedente del Sol, de más de 30 Gigawatts pico (GWp).

De acuerdo con el informe “El mercado fotovoltaico en Alemania 2012-2013” realizado por analistas de Germany Trade & Invest, tan solo el mes pasado en el país germano se instalaron aproximadamente 320 Megawatts pico (MWp) de capacidad adicional de energía solar.

Con lo anterior, Alemania cuenta ahora con más potencia solar instalada que el resto de Europa combinada, de acuerdo con datos de Germany Trade & Invest y que están siendo anunciados en el marco de la 27 Conferencia Europea de Energía Solar Fotovoltaica y Expo, que se celebra del 24 al 28 de septiembre en Frankfurt.

Al respecto, el experto en la industria fotovoltaica de Germany Trade & Invest, Tobías Rotchacher, explicó que la evolución positiva del mercado y los cambios en curso de la industria ponen a Alemania como “el favorito mundial en energía solar”.

Expuso que las instalaciones de energía solar han crecido en Alemania, aun cuando los legisladores han regateado más de lo esperado las reducciones de la tarifa TIF, a través de la cual los consumidores de poder subsidian el costo de las instalaciones de energía solar.

Desde luego, debido a este incremento en la industria fotovoltaica, los costos de energía solar en Alemania son mucho más bajos que en otros lugares del mundo, como Estados Unidos

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR