Brasil necesitará automóviles mexicanos, aseguró Fenabrave

El director de la división académica de la Federación Nacional de Distribuidores de Vehículos de Brasil explicó que a partir de 2013 el mercado brasileño resentirá en sus números el cierre de su frontera a vehículos de manufactura mexicana
Empresas -
Brasil necesitará automóviles mexicanos, aseguró Fenabrave

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Será a partir de 2013 que el mercado brasileño resentirá en sus números el cierre de su frontera a los vehículos de manufactura mexicana, aseguró Valdner Papa, director de la división académica de la Federación Nacional de Distribuidores de Vehículos de Brasil (Fenabrave, por sus siglas en portugués).
 
En entrevista con medios, el ejecutivo aseguró que a pesar de que los vehículos mexicanos solo representan 10% del total de las unidades que se venden en aquel país, son de las que mayor precio tienen, y por ende, de las que dejan mejores ganancias.
 
Señaló que los principales modelos que se requerirán para el siguiente año con el Jetta y el Nuevo Beetle, de Volkswagen; el Fiat 500, tres de General Motors, que no identificó, así como otros más de Nissan.
 
Fue se esta última armadora nipona, de la cual Papa reveló que solicitaron al gobierno brasileño se les incrementará en 240,000 unidades anuales el cupo de importación establecido a mediados de año, cuando el gobierno de Dilma Rousselff limitó las exportaciones de automóviles desde México hacia Brasil.
 
Cabe recordar que la Secretaría de Economía (SE) dio a conocer a finales del mes de abril el acuerdo por el que se estableciero el saldo y la asignación del cupo para la exportación de vehículos ligeros nuevos hacia Brasil, en el marco del Acuerdo de Complementación Económica (ACE 55) entre México y el Mercosur.
 
El acuerdo estableció el saldo y la asignación del cupo para el periodo que va del 19 de mayo de este año al 18 de marzo de 2013 y el cupo y los montos asignados para los periodos comprendidos entre el 19 de marzo de 2013 al 18 de marzo de 2014 y del 19 de marzo de 2014 al 18 del mismo mes de 2015.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR