Historias de terror: suicidios tras el crash de 1929

Es común encontrar entre las historias de aquel fatídico año, sucesos como suicidios masivos entre los corredores de Bolsa
Management -
Quizá lo más trágico que ha pasado en el mundo financiero es el crash del mercado en 1929. Foto: Especial
Quizá lo más trágico que ha pasado en el mundo financiero es el crash del mercado en 1929. Foto: Especial

Si de historias de terror hablamos para ponernos en tono con las recientes fiestas, quizá algo de lo más trágico que ha pasado en el mundo financiero es el crash de la Bolsa de Valores de Nueva York en 1929. Es común encontrar entre las historias de aquel fatídico año, sucesos como suicidios masivos entre los corredores de Wall Street.

Sin embargo, la realidad es que esta epidemia suicida es más una anécdota que un suceso histórico confirmado. A pesar de que entre 1921 y 1931, aventarse desde un edificio era la segunda forma de suicidio más común en Nueva York, de los 100 suicidios ocurridos de esta manera desde finales de octubre hasta el inicio del nuevo año, solo cuatro guardaron relación con el desalentador panorama financiero.

Los rumores de trabajadores de la Bolsa e inversionistas que saltaban desde las ventanas de edificios en Wall Street se esparcieron tan rápido como el pánico en los mercados. Los periódicos extranjeros daban cuenta de estos rumores como hechos y la policía de Nueva York llegó a “rescatar” a personas que se encontraban en las cornisas de los edificios para descubrir que eran limpiadores de ventanas.

Solo hay dos suicidios confirmados en Wall Street durante la época que involucraron saltar de un edificio. El 5 de noviembre fue Hulda Borowski, un corredor con una carrera de 28 años en la Bolsa, saltó de un edificio de 40 pisos; mientras que el 16 de noviembre G. E. Cutler, director de una empresa, cayó desde la escalera de emergencia del edificio donde se encontraba la oficina de su abogado.

Y si hablamos de suicidios que no involucraron saltar de un edificio, podemos encontrar solo un caso. El 8 de noviembre el presidente del banco The County Trust Company, J. J. Riordan, se disparó en su casa de Manhattan.

Las historias de una lluvia de corredores de Bolsa tras el crash del 29 son leyendas de terror que quedan en la historia financiera de los Estados Unidos.

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR