¿Cuánto cuesta dar el último adiós a tu mascota?

Como si se tratase de un miembro más de la familia, algunas personas han buscado despedirse de sus mascotas con funerales y hasta con terapias
Tu dinero -
Negocios que se dedican a cremar y a enterrar desde hámsters hasta grandes caninos han encontrado una ventana de oportunidad. Foto: Photos.com
Negocios que se dedican a cremar y a enterrar desde hámsters hasta grandes caninos han encontrado una ventana de oportunidad. Foto: Photos.com

Como si se tratase de un miembro más de la familia, algunas personas han buscado despedirse de sus mascotas con funerales y hasta con terapias para superar el duelo. Es aquí donde negocios que se dedican a cremar y a enterrar desde hámsters hasta grandes caninos han encontrado una ventana de oportunidad.

El cementerio de mascotas Ameyalco, Jadín para un Amigo, ubicado en la delegación Tlalpan,  ofrece sepulturas con un costo desde 800 pesos, precio que puede variar según las peticiones del cliente, ya que también se puede colocar una lápida con un epitafio, una cruz o un árbol sobre la tumba.

En tanto, los servicios de cremación han presentado una mayor demanda y un gran número de establecimientos han crecido en la ciudad de México, uno de ellos, ‘Funeral Pet’,  ubicado en la delegación Gustavo A. Madero, ofrece el servicio con un precio que varía de acuerdo con el tamaño del animal, si es pequeño puede costar desde 1,700 y hasta 2,300 el más grande.

Mientras que las urnas alcanzan precios de hasta 4,500 pesos para conservar a ese compañero. Sin embargo, también existe la opción de cremación comunitaria en donde solo se otorga un certificado de cremación y los precios van desde los 700 hasta los 1,200.

En entidades como el Estado de México se han establecido negocios como CREMAPET, que ofrece recoger a la mascota en el domicilio, la cremación individual y comunitaria y hasta esparcir las cenizas.

En la incineración individual los precios van desde 1,250 pesos si se trata de un animal pequeño,  hasta 1,950 si se trata de uno que pese de 41 kilos en adelante. Mientras que la cremación comunitaria implica un gasto de 540 pesos por un animal de hasta 10 kilos, de 11 a 25 kilos cuesta 600, de 26 a 40 cuesta 720 pesos y de  41 kilos en adelante  alcanza un precio de 840 pesos.

Sandra Cruz de Animal Rest, ubicado en la delegación Iztacalco, asegura que en su establecimiento se ofrece un extra, pues las personas pueden contar con una dinámica de despedida y apoyo emocional, así como asesoría para quienes deseen adquirir una nueva mascota.

Aquí los servicios de cremación van desde los 900 hasta los 2,550 pesos en una cremación individual y una urna oscila entre los 350 y los 2,500 pesos, donde las especiales de peluche para niños son las más baratas y algunas de madera o mármol alcanzan los precios más elevados.

Otros servicios adicionales son las placas personalizadas con las huellas de las mascotas o con fotos, mismas que son hechas en metal y alcanzan precios de hasta 550 pesos.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR