¿En que invierte el magnate Warren Buffett?

Warren Buffett y otros millonarios como George Soros han optado por acciones del sector industrial y financiero sobre el sector consumo, ante la debilidad de la economía de EU
Mercados -
Warren Buffett y otros millonarios como George Soros han optado por acciones del sector industrial y financiero sobre el sector consumo, ante la debilidad de la economía de EU. Foto: Getty
Warren Buffett y otros millonarios como George Soros han optado por acciones del sector industrial y financiero sobre el sector consumo, ante la debilidad de la economía de EU. Foto: Getty

 

Warren Buffet es uno de los hombres más ricos en el mundo de acuerdo con  la lista de Forbes y es visto como uno de los grandes oráculos de Wall Street.

En semanas recientes, Berskshire Hattaway, la firma estrella del magnate, reacomodó su portafolio de inversión, deshaciéndose de gran parte de sus acciones del sector consumo como Procter & Gamble (P&G) , Johnson & Johnson (J&J) y Kraft Foods.

De acuerdo con documentos enviados a la Securities and Exchange Comission (SEC), Berkshire se quedó con medio millón de acciones de Johnson & Johnson al cierre del tercer trimestre, una fuerte caída desde los 10 millones con que cerró en el segundo trimestre y 30 millones del primero.

En tanto, la participación en Kraft cayó a medio millón desde 30 millones; de acuerdo con expertos, esta decisión podría haberse debido a la nueva estrategia de Kraft, que no se redujo solo a cambiar el nombre aMondelez International sino que también escindió sus marcas de comestibles en América del Norte a principios del cuarto trimestre.

Asimismo, en Procter & Gamble recortó su participación accionaria en 11 por ciento.

Mientras que las nuevas inversiones las hizo en firmas del sector industrial como  Deere & Co,  Precision Castparts Corp. y Wabco Holdings Inc.

E incrementó posiciones en International Business Machines (IBM) y Wells Fargo & Co. y eliminó en algunos holdings relativamente nuevos como CVS Caremark Corp. and Dollar General Corp.

Por su parte, el también multimillonario George Soros tampoco se quedó atrás y su Fund Management LLC reportó nuevas posiciones en la aseguradora AIG; la red social para profesionistas LinkedIn y volvió a comprar acciones de J.P. Morgan y  Citigroup, de las cuales se había deshecho a inicios de año.

En este contexto, Christian Berthelsen de Market Watch dice “Mientras las acciones de los mayores bancos han crecido año con año, las empresas están lidiando con un crecimiento en ingresos escaso y un difícil ambiente de negocios, impulsado por las preocupaciones sobre la desaceleración de la economía estadounidense".  

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR