El otro negocio del Super Bowl

El partido final de la temporada de la NFL ha generado en una década 1,850 millones de dólares al promocionar los productos de más de 130 anunciantes
Empresas -
El llamado
El llamado "Súper Domingo" se ha convertido en un negocio rentable para la industria de la publicidad. Foto: Getty Images

Además de ser una buena ocasión para disfrutar del deporte, el Super Bowl es una oportunidad especial para que las marcas promocionen sus productos con un alcance superior a cualquier otra transmisión televisiva.

El duelo final de la temporada de la NFL se ha convertido en un negocio rentable para la industria de la publicidad y, gran parte de la atención, además de ver quién gana en el campo, se ha enfocado en los comerciales que aparecen durante el juego y cuáles marcas anotarán o fallarán al presentar sus productos en este gran escenario.
 
De acuerdo con un estudio de Kantar Media, de 2003 a 2012 el Super Bowl ha generado 1,850 millones de dólares al promocionar los productos de más de 130 anunciantes.
 
En los últimos 10 años las cinco principales marcas que se presentan en el Super Bowl han gastado 683.6 millones de dólares en publicidad.
 
En el primer lugar está la empresa fabricante de cerveza Anheuser-Busch, la cual ha gastado 248.6 millones de dólares en sus anuncios, mientras que en segundo lugar se encuentra Pepsico Inc que ha invertido 182.7 millones de dólares en diez años de transmitir sus comerciales en este evento deportivo.
 
En cambio, General Motors Corp, que lleva tan sólo 8 años de anunciarse, ha pagado 97.2 millones de dólares en publicidad, mientras que Coca -Cola ocupa el cuarto lugar del top con 80.8 millones de dólares para promocionar sus productos.
 
En último lugar del top cinco se encuentra Walt Disney con una inversión de 74.3 millones de dólares, según revela el estudio.
 
En promedio, el precio de un anuncio de 30 segundos durante la transmisión del Super Bowl se ha incrementado más de 60% durante la pasada década, alcanzando en 2012 un costo de 3.5 millones de dólares.
 
Para este año la cadena de televisión CBS está cobrando alrededor de 3.8 millones de dólares por el anuncio de 30 segundos.
 
Una de las principales razones para los altos precios es que estos promocionales son realmente vistos. Al contrario de cualquier otro tipo de evento televisivo, los espectadores del Super Bowl se mantienen atentos durante la emisión de los comerciales.
 
Según el análisis de Kantar, en 2012, sólo 7 de cada 1,000 espectadores cambiaron de canal durante los anuncios.
 
Otro motivo del aumento de precio, se debe al incremento al cobro de los derechos de la National Football League por la emisión del también llamado “Super Domingo”.
 
El número de anuncios sigue creciendo, la NBC registró en 2012 un total de 62 comerciales y 40.5 minutos en total, cuando en el 2002, se emitieron 36.45 minutos.
 
 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR