Aplica las tácticas del Super Bowl en tu negocio

La NFL maneja tácticas que pueden ser traspoladas al ámbito del manejo de un negocio
Empresas -
Paul Kruger, de Baltimore practica para el encuentro del domingo. Foto: Reuters
Prepara tu negocio con un entrenamiento de Super Bowl

Este domingo se enfrentarán los hermanos John Harbaugh, entrenador de los Cuervos de Baltimore y Jim Harbaugh, entrenador de los 49's de San Francisco en la edición XLVII del Súper Tazón, y ante importante contienda seguro el entrenamiento previo fue arduo, algo que cualquier empresa o negocio debe aplicar a su campo.

La NFL maneja tácticas que pueden ser traspoladas al ámbito del manejo de un negocio. Las siguientes son esas medidas, precisadas por Mark McNeilly en Fast Company:

-Estudia a tu oponente: Ningún equipo de futbol americano puede siquiera pensar en ganar si no sabe cuáles son las fortalezas y debilidades de su contrincante. Una compañía debe hacer exactamente lo mismo, debe conocer los productos de su competencia, su modelo de negocios, así como sus tácticas y estrategias.

-Elabora un plan estratégico: No se puede salir al campo sin saber cómo se va a interactuar entre jugadores. De la misma manera, un negocio debe conocer lo que cada empleado realiza (al igual que los jugadores) y hacer que cada acción se encamine a un plan global que los lleve al objetivo.

-No reveles de más: Si en un inicio tu oponente puede descifrarte, seguro estarás perdido. Al igual que en un partido de la NFL, debes mantener un poco de suspenso y no revelar del todo tus planes y tácticas.

-Haz ajustes en el medio tiempo: El entrenador sabe qué está funcionando y que no, así que puede tomarse el medio tiempo para enfatizar esos puntos y revaluar la estrategia. En un negocio debe ocurrir lo mismo: saber cuándo es momento de parar, evaluar o dar un giro para sacar a la compañía de un rezago

-Si pierdes, regresa fortalecido: Tanto Baltimore como los 49’s perdieron algunos campeonatos pero ahora se enfrentan en el Super Bowl, lo que prueba que pese a haber sido vencido ayer, hoy puede haber un resultado positivo.

Un negocio debe aprender de sus errores y reinventarse para dejar las derrotas atrás, todo es cuestión del entrenamiento adecuado.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR