Avanza el mercado de bebés en México

El potencial de crecimiento es favorable, según Expansciense, laboratorio que fabrica la crema Mustela
Empresas -
Mustela se enfoca en competir en un nicho premium. Foto: Stock / FUENTE: Expanscience
Mustela se enfoca en competir en un nicho premium. Foto: Stock / FUENTE: Expanscience

En México el número de nacimientos que se registran cada año hace que el mercado de los bebés sea atractivo para las empresas enfocadas en desarrollar productos para su cuidado, afirmó Enrique Ramos, director de Laboratorios Expanscience en el país.

De acuerdo con el directivo de la firma francesa, que fabrica la crema Mustela para el cuidado de los bebés, “el número de nacimientos promedia entre un millón 800 mil y un millón 900 mil anuales, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), por lo que hay fuerte potencial de crecimiento”.

Explicó que el mercado objetivo para la venta de sus productos es el de madres de entre 25 y 35 años; sin embargo, más que competir con otras marcas de cremas para bebés su objetivo es enfocarse en un nicho premium, el de los dermocosméticos.

Sostuvo que éste crece alrededor de 10% cada año; sin embargo, dijo que “hay mucha competencia y marcas que están incursionando en el mercado”.

Pese a ello, dijo, hay espacio para la competencia, pues los consumidores demandan cada vez más productos especialmente desarrollados para los bebés.

“Antes había pocas presentaciones y muy limitadas. Está creciendo tanto el mercado, que los laboratorios se dan cuenta de la necesidad de la mamá por nuevos productos”, comentó.

Detalló que tratándose de bebés los padres de familia, y en especial las madres, están dispuestos a invertir una mayor cantidad de dinero en productos para el cuidado de sus hijos.

Actualmente la compañía importa todos los productos que vende en el país, los cuales incluyen opciones para cuidado dental y para el tratamiento de problemas reumáticos.

Sobre si la volatilidad en el tipo de cambio tendrá un impacto en los precios de sus productos, mencionó que no pueden trasladar esas diferencias a sus clientes, por lo que generalmente absorben esos incrementos.

Destacó que la empresa tiene presencia en 84 países y diez filiales, una de ellas en México, por lo que el mercado nacional es uno de los cuatro más importantes para la firma.

Inlcuso Jean-Paul Berthomé, presidente global de Expansciense, ha destacado que la empresa busca seguir desarrollando sus actividades y portafolio tanto en Francia como en el exterior, que constituye una palanca esencial de crecimiento.

Marcas sólidas

Según Berthomé, Mustela es una de las marcas más sólidas de la empresa, en especial en el segmento de dermocosmética, pues “gracias a nuestra estrategia, basada en los ingredientes de origen natural, respondemos al creciente interés de los consumidores por la naturalidad de los productos”.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR