El fenómeno 'viral' de los gatos en números

Los gatos son los dueños de la red, sin embargo, para hacer una relación entre los felinos y la web es importante no buscar indefinidamente gatos
Management -
Los animales representan una porción relativamente importante de las publicaciones e imágenes compartidas en redes. Foto: Photos.com
Los animales representan una porción relativamente importante de las publicaciones e imágenes compartidas en redes. Foto: Photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- Es de conocimiento popular que los animales representan una porción relativamente importante de las publicaciones e imágenes compartidas en redes sociales, pero ¿Cuáles son las cifras?

"Alrededor del 2% de los enlaces compartidos son de animales. En realidad, hay más fotos de perros que de gatos que son compartidos, y sin embargo, los gatos han metafóricamente llegado a representar la Internet", dijo la investigadora Hilary Mason a The Atlantic.

Un gato con corbata que toca música en un teclado, Pancake Meowsic Video – 257,709 visistas. Un hombre utiliza a dos gatos como instrumentos  al ritmo de una canción, Cat Slap Joy Division - 406.471 visitas. Gatitos que tratan de ejercitarse en una caminadora, Treadmill Kittens - 3 millones de visitas.  O busca en YouTube “cat treadmill” y mira cuántos resultados hay (o mejor no lo hagas).

Los gatos son los dueños de la red, sin embargo, para hacer una relación entre los felinos y la web es importante no buscar indefinidamente gatos (implicaría demasiadas horas).

El análisis puede empezar con uno de los gatos más pulares de Internet: Maru. El video más popular de este animalito es "Many too small boxes and Maru" y cuenta con más de 10 millones de visitas.

Maru, que significa "perfección" en japonés, vive en una ciudad japonesa y cuenta con más de 200 millones de visitas en YouTube y, según algunos rumores, ha generado suficientes ingresos por publicidad para que su dueño adquiriera un nuevo apartamento. El suyo es el séptimo canal de YouTube con más suscripciones en Japón.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Pero Maru es sólo uno de los famosos gatos de Internet. La preferencia del Internet para los gatos es tan profundo que cuando X Lab de Google mostró una cadena de 10 millones de imágenes de YouTube a una red neuronal de 16.000 procesadores de ordenador para el aprendizaje automático, lo primero que hizo la red fue inventar el concepto de un gato.

Te invitamos a ver más casos de gatos famosos en el especial de estos adorables felinos y su efecto viral en la red que realizó Bits en Imagen:

- Conoce a los 10 gatos más destacados en Youtube al punto de convertirse en estrellas virales. 

- Sabías que existen más de 500 millones de gatos domésticos, con 40 razas distintas, en este artículo podrás descubrir 25 cosas que probablemente no sepas sobre los gatos.
Más allá de que en la red los encuentren tiernos o chistosos, la relación de la humanidad con estos pequeños felinos es más compleja y antigua, ante esto se trata de entender ¿Por qué amamos a los gatos?
 
Recuerda seguirnos en FacebookTwitter YouTube.
 

No olvides visitar el sitio Bits en Imagen

*livm/kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR