5 claves para evitar enfermarse en vacaciones

Contraer de manera repentina un resfriado o un malestar estomacal apenas llegando a tu destino, lo que puede arruinar tus vacaciones de modo irremediable.
Management -
Cinco simples consejos que mejorarán tus defensas y puedas disfrutar al cien por ciento tus vacaciones sin temor a enfermarte durante el viaje. Foto: Photos.com
Cinco simples consejos que mejorarán tus defensas y puedas disfrutar al cien por ciento tus vacaciones sin temor a enfermarte durante el viaje. Foto: Photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- La época vacacional suele ser largamente esperada por los trabajadores, al ser este un periodo en el que se pueden desconectar brevemente de sus obligaciones y dedicar varios días al esparcimiento. Estos días suelen planearse con anticipación: una estimado de gastos, una bitácora de lugares a visitarse o simplemente se utilizan para realizar actividades que requieren un tiempo definido.

No te pierdas: Planear las vacaciones te generará un gran ahorro

Lo peor que puede sucederle a quien va a tomarse sus vacaciones es que un par de días antes o peor aún: contraer de manera repentina un resfriado o un malestar estomacal apenas llegando a tu destino, lo que puede arruinar tus vacaciones de modo irremediable.

Para que esto no te suceda y puedas regresar a tu oficina relajado y más productivo, te damos cinco simples consejos para mejorar tus defensas y puedas disfrutar al cien por ciento tus vacaciones sin temor a enfermarte durante el viaje:

1. Mantenerse hidratado: Beber un litro y medio de agua diariamente es fundamental, cuanto más si estamos de viaje, pues los cambios de temperatura y presión atmosférica pueden ser mucho mayores cuando no se bebe suficiente agua. Si se trata de largos viajes en avión, ir al baño y moverse constantemente en la cabina por su efecto, ayuda también a la circulación sanguínea.

2. Probióticos: Mantener una digestión saludable es indispensable al momento del viaje. Comer con suficiente fibra y alimentos que están limpios y hayan sido cocinados higiénicamente. Es frecuente que en vacaciones cometamos excesos con la comida y con las bebidas, pero lo mejor es no cometer muchos pecados si no queremos tirar nuestras vacaciones por la borda… o el sanitario.

3. Multivitaminas, aliadas: Reforzar el sistema inmunológico un par de semanas antes de salir de viaje con multivitamínicos pueden dar un impulso extra a la salud del viajero. Vitamina C y antioxidantes son de mucha ayuda.

4. Cuidado con los gérmenes extranjeros: Antes de salir de viaje, hay que verificar si no hay brotes de alguna enfermedad en nuestro destino final (que puede ir desde una variedad de gripa pasando por el sarampión y otros virus). En caso de existir este riesgo, hay que acudir al médico por un suministro de vacuna.

5. Dormir bien. La ansiedad de salir de viaje puede autosabotear unas vacaciones con insomnio, las cuales bajan las defensas y pueden hacerte susceptible a una enfermedad. Nada como dormir bien antes, durante y después de las vacaciones para poder disfrutarlas descansados y regresar al trabajo con renovados bríos.

#kdr

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR