¿Tristeza? dale la vuelta en seis pasos

Aprende a manejar la tristeza de forma práctica, con soluciones igual de prácticas
Management -
Aprende a manejar la tristeza de forma práctica, con soluciones igual de prácticas. Foto: Photos.com
Aprende a manejar la tristeza de forma práctica, con soluciones igual de prácticas. Foto: Photos.com

¿Sientes que estás triste y que no puedes manejarlo? Esto no es una invitación a un club para sacar tus problemas, pero sí es una invitación a aprender a manejar esa tristeza de forma práctica, con soluciones igual de prácticas.

-Recordar tus héroes es algo que puede sonar absurdo, pero en ningún modo lo es. Aquellos que nos dieron la patria, los héroes de los cómics o de las películas también batallaron con pensamientos (y hechos) que invitaban a la muerte (o por lo menos a momentos poco felices), sin embargo vivieron para contarlo o para dejar huella y legado.  Simplemente son símbolo de la perseverancia.

-Bien, estás triste, desconsolado o melancólico, pero si alguien te invita a una reunión, ¿no aceptarás? Es mejor que lo hagas, pero con una variante: puedes salir temprano. Estar por periodo corto acompañado de tus amistades a estar solo en un mal momento es mejor.

-¿En qué tiempo quieres vivir? Si tienes ansiedad, probablemente vives en el futuro, pero si te sientes triste, tal vez vivas en el pasado. Concéntrate entonces en el presente; en lo que quieres hacer pero en el cómo lo vas a lograr hoy.

-Decisiones. Es algo que la mayoría de las veces cuesta, pero en este caso debes tomar la decisión de tomar tu vida y comenzar a hacer lo que te gusta.

-No te concentres sólo en tu dolor. Siempre hay quienes sufren más o están más tristes (aunque eso de ninguna forma es un consuelo ni significa una alegría) pero sí debes saber que hay cosas que merecen un poco de tristeza, más no exageración. Si te mantienes centrado específicamente en tu dolor, fácilmente te enojarás.

-Si todo lo anterior no te funciona, simplemente llora. El llanto reduce el nivel de manganeso de una persona, y la sobreexposición de este mineral puede causar ansiedad, nerviosismo, irritabilidad, fatiga y depresión. El llanto también es catártico. Es bueno.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR