Cuatro momentos en los que eres propenso a gastar

Si tienes conocimiento de las circunstancias que te hacen gastar, más fácil será controlar tus finanzas personales
Tu dinero -
Si tienes conocimiento de las circunstancias que te hacen gastar, más fácil será controlar tus finanzas personales. Foto: Photos.com
Si tienes conocimiento de las circunstancias que te hacen gastar, más fácil será controlar tus finanzas personales. Foto: Photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- Gastar es un impulso muchas veces difícil de controlar, pero si tienes conocimiento de las circunstancias que te hacen incursionar en las compras compulsivas o en gastos innecesarios, más fácil será para ti controlar tus finanzas personales. 

Después de identificar estos momentos en tu vida, analiza si en verdad necesitabas gastar:

Cuando estás lejos de las multitudes

Un estudio de Journal of Consumer Research encontró que las compras en las tiendas cuando se encuentran en su momento “pico”; es decir, cuando están llenas de gente, podrían ayudar a tu cartera, ya que somos menos propensos a comprar artículos innecesarios cuando estamos rodeados por demasiadas personas. Es como entrar en el modo de supervivencia, según el estudio, en donde nos enfocamos en entrar por lo necesario y salir de inmediato (sin lesiones).

Cuando abres otra cuenta bancaria

Otro estudio indicó que la gente tiende a ahorrar más cuando tienen sólo un lugar para depositar o recibir dinero. Eso se debe a que se tiene un mejor conocimiento de cuánto dinero está allí y cuánto se está gastando, ya que cuando nuestros ingresos se reparten entre distintas cuentas es fácil justificar una compra con la idea de que se tiene dinero en la otra cuenta.

Cuando estás comprando algo realmente innecesario

Con el título de este apartado podemos darnos cuenta de la obviedad, pero si es que decides ser un coleccionista, realmente puedes involucrarte en compras absolutamente innecesarias o incluso hasta chuscas. Esto funciona igualmente si no eres coleccionista pero te encuentras en algún lugar que vende artículos “extraños”.

Cuando te sientes triste

No es de extrañar que seamos propensos a derrochar cuando nos sentimos desanimados, pues el 75% de las mujeres dicen que comprando para tratar de olvidar a una persona, según un estudio de la Universidad de Hertfordshire. La tristeza puede hacernos anhelar el apoyo de los demás, y la compra de regalos para nuestros seres queridos puede ayudarnos a sentirnos más conectados con ellos y, consecuentemente, gastar más  Incluso cuando el dinero es escaso, es más fácil de justificar el gasto en alguien que no sea nosotros mismos. Esto también puedes verlo en Sheconomics, un libro de finanzas personales para mujeres.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR