Universidad rechaza a alumnos por ser ‘muy pobres’

Los estudiantes que requerían ayuda financiera eran trasladados a una lista de espera que nunca los aceptaría.
Economía -
Una búsqueda de prestigio por parte de las instituciones de educación del país está provocando este tipo de prácticas discriminatorias para los estudiantes de menores ingresos. Foto: Especial.
Una búsqueda de prestigio por parte de las instituciones de educación del país está provocando este tipo de prácticas discriminatorias para los estudiantes de menores ingresos. Foto: Especial.

Una de las universidades más caras de Estados Unidos, la Universidad George Washington (GWU) dijo a las familias de los aspirantes que los ingresos no se consideraban en el proceso de admisión, mientras que secretamente rechazaban estudiantes en su matrícula por esta razón. Según un reporte dado a conocer por el diario estudiantil de la casa de estudios, señaló que los estudiantes que puedan necesitar ayuda financieros son puestos en una lista de espera.

“Sin saberlo, los estudiantes más ricos que estaban programados para estar en la lista de espera se aceptan, tomando los lugares de los estudiantes que necesitan más ayuda financiera de GWU” señala el reporte.

Según esta información, el primer filtro para los aplicantes a esta universidad se basa en el mérito. Luego, los solicitantes con necesidad económica son trasladados a la lista de espera, que casi equivale a un rechazo, para admitir candidatos más ricos en su lugar.

Algunas universidades en Estados Unidos han defendido abiertamente este enfoque, pues aseguran que les permite ofrecer paquetes de ayuda financiera más completa a los estudiantes de bajos ingresos que no admiten. Esa es la línea que la GWU está adoptando ahora, y puede o no puede ser verdad, según lo indica el periódico universitario.

Foto: Getty.

Luego de que esta situación se diera a conocer en varios medios de comunicación en Estados Unidos, la Universidad rechazó que este método sea verídico. “Las prácticas de admisión de la universidad no han cambiado con respecto a la forma en que se aplican solicitudes de ayuda financiera como factor para entrar. Lo que ha cambiado es el nuevo líder en la gestión de la inscripción” señala la institución educativa.

Lo cierto es que según varios reportes, quienes aspiran a matricularse en esta institución hizo que los aspirantes perdieran su tiempo en una lista de espera que nos los habría de matricular jamás, mientras que una búsqueda de prestigio por parte de las instituciones de educación del país está provocando este tipo de prácticas discriminatorias para los estudiantes de menores ingresos. 

#kdr

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR