Firefox OS, la alternativa económica a Android y iOS

El Alcatel One Touch Fire es el primer smartphone de la firma cargado con el sistema operativo de Mozilla, el Firefox OS.
Empresas -
Su desempeño y diseño es bastante decente y funciona muy bien para alguien que busca un teléfono inteligente a un precio accesible. Foto: Especial
Firefox OS, la alternativa económica a Android y iOS

Ciudad de México.- De la mano de los dispositivos Alcatel One Touch y ZTE Open, Movistar y Mozilla trajeron a México el sistema operativo Firefox OS a principios de noviembre. Una alternativa para smartphones más accesibles frente a los que usan los sistemas Android de Google y iOS de Apple.

Firefox OS está basado enteramente en HTML5, un lenguaje de código abierto que permitirá que más de 8 millones de personas puedan colaborar en el desarrollo de aplicaciones, sin embargo, por el momento en el Market Place sólo se encuentran aplicaciones web.

Luego de poner nuestras manos sobre el Alcatel One Touch Fire cargado con el sistema, estas son nuestras impresiones:

El dispositivo es el primero de Alcatel que funciona con Firefox OS; es un smartphone de gama baja, de tamaño pequeño, bordes curvos y diseño modesto. Su pantalla es de 3.5 pulgadas y tiene una cámara trasera de 3.2 megapixels.

Cuenta con Wi-Fi, 3G, procesador de 1GHz, 256MB de RAM pero puede expandirse, y radio FM.

La pantalla de inicio muestra al distintivo zorro de Mozilla que luce bastante, sin embargo, los gráficos son mucho más sencillos. 

La pantalla es táctil y a la manera del iPhone cuenta con sólo un botón central que permite un manejo muy intuitivo y un botón en la parte superior para apagar y desbloquear.

Deslizando de derecha a izquierda se despliegan todas las aplicaciones, si deslizamos la barra de estado hacia abajo, aparece un centro de notificaciones. Quizás la parte más interesante es la barra de ‘búsqueda dinámica’ que aparece deslizando de izquierda a derecha; ofrece búsquedas sobre cualquier tópico y muestra aplicaciones web relacionadas con lo que buscas. 

En general, su interfaz es muy familiar a las de los demás sistemas operativos y muy sencilla precisamente porque Mozilla busca que éste sea ‘tu primer smartphone’. De aquí parte la cualidad más atractiva del dispositivo: el precio.

El Alcatel One Touch Fire tiene un costo de 999 pesos en versión prepago y un costo de 200 pesos al mes con suscripción con Movistar.

Aunque está diseñado para satisfacer a clientes poco exigentes, si se debe tener en cuenta que la interfaz no es rápida, su desempeño es promedio y su conexión puede tardar con algunas aplicaciones.

Reproduce videos con una calidad aceptable y por supuesto, contamos con Firefox como navegador.

Tiene precargadas aplicaciones web como Facebook, YouTube y Twitter y cuenta con el servicio HERE Maps de Nokia. No obstante, muchas populares como Whatsapp aún no están disponibles.

Su desempeño y diseño es bastante decente y funciona muy bien para alguien que busca un teléfono inteligente a un precio accesible.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR