Alsea abre comedor infantil

Es el cuarto en el país y el primero en el DF, cuyo propósito es atenderá a 330 niños con pobreza alimentaria
Empresas -
Foto:  Luis Enrique Olivares
Foto: Luis Enrique Olivares

CIUDAD DE MÉXICO.- Va por mi cuenta, movimiento social respaldado por Fundación Alsea, otorgará comidas nutritivas a 330 niños más gracias a la apertura de su cuarto comedor, en el que se invirtieron 2.5 millones de pesos.

El programa recaudó 20 millones 785 mil pesos durante el año pasado, lo cual provino de los clientes de marcas que se han unido al movimiento, colaboradores, socios estratégicos y del uno por ciento de la utilidad neta de Alsea.

Los comedores se instalan y se operan gracias a las aportaciones a este movimiento, que busca generar conciencia sobre el problema de la desnutrición infantil en México, sus consecuencias y las soluciones.

El comedor, ubicado en la colonia Golondrinas de la delegación Álvaro Obregón, primero en el Distrito Federal, ayudará a niños con pobreza alimentaria, a través de comidas que aportan 65 por ciento de los nutrientes diarios.

Alberto Torrado, presidente de Fundación Alsea, informó que con este cuarto comedor se atenderá en total a mil 130 niños que presentan algún grado de desnutrición.

Los otros tres comedores de Fundación Alsea se encuentran en el Estado de México en los municipios de Metepec, Ecatepec y Chalco.

Casa por casa

Alicia Mier y Terán, presidenta de comedor Santa María, explicó que para otorgar las más de 138 mil 44 comidas nutritivas se realiza un censo casa por casa, y así se integra el grupo de 330 niños de entre cuatro meses y 16 años, que recibirán los alimentos.

Alberto Torrado estimó que durante este año se abrirán uno o dos comedores más, mientras que el proyecto contempla contar con 10 para 2017.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR