El SAT mantiene ingresos récord

El Servicio de Administración Tributaria, que encabeza Aristóteles Núñez, ha mantenido en los últimos meses éxitos de recaudación de impuestos
Economía -
Aristóteles Núñez, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), lleva una buena racha de recaudación de impuestos. Foto: Claudia Aréchiga / Archivo
Aristóteles Núñez, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), lleva una buena racha de recaudación de impuestos. Foto: Claudia Aréchiga / Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT), que encabeza Aristóteles Núñez, ha mantenido en los últimos meses éxitos de recaudación de impuestos, gracias a las vigilancias y auditorías que realiza a los contribuyentes.

El informe anual de gestión del SAT, el cual se ha actualizado al cierre del año pasado, muestra que la recaudación a través de actos de fiscalización, tales como auditorías, revisiones y vigilancias, entre otros, sumó 118 mil 800 millones de pesos.

Se trata de un alza en la recaudación por esa vía de 19 por ciento respecto de 2012, cuando tuvo 99 mil 326 millones de pesos, y de 15 por ciento desde 2011, año que ostentaba el récord de ingresos por actos de fiscalización con 102 mil 622 millones.

Por si fuera poco, el monto obtenido el año pasado excluye recursos que se generaron a través del programa de condonación fiscal Ponte al Corriente, que permitió la regularización de contribuyentes con adeudos anteriores.

En total, el SAT llevó a cabo 111 mil 170 actos de fiscalización, otra cifra récord para el servicio.

Por tipo de contribuyente, 47.5 por ciento de los 118 mil 800 millones de pesos obtenidos fueron por grandes empresas, mientras que el resto de los más pequeños.

Con los montos generados por la mayor fiscalización, la autoridad logró elevar su efectividad recaudadora, pues, por cada peso que invirtió en la vigilancia y control de contribuyentes, obtuvo 43.3 pesos de ellos.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR