Comer en casa puede ser la mejor opción para ahorrar

Para algunos consumidores conviene llevar la comida desde casa, para otros puede resultar un gasto similar además de que implica “cargar recipientes"
Tu dinero -
Existen consumidores que pueden ahorrarse desde 20 hasta 60 por ciento si prepararan sus propios alimentos. Foto: Getty.
Existen consumidores que pueden ahorrarse desde 20 hasta 60 por ciento si prepararan sus propios alimentos. Foto: Getty.

Ciudad de México.- Comer fuera de casa puede resultar un gasto excesivo al momento de hacer cuentas. Algunas cocinas "económicas" ofrecen menús desde 50, 60, 70 y hasta 80 pesos, sin embargo, el costo parece muy desigual cuando ponemos en perspectiva que el salario mínimo es de 67.29 pesos diarios para el área geográfica "A", mientras que para el área "B" está entre los 63.77 pesos diarios.

Para algunos consumidores conviene llevar la comida desde casa, para otros puede resultar un gasto similar además de que implica “cargar recipientes”.
 
Existen consumidores que pueden ahorrarse desde 20 hasta 60 por ciento si prepararan sus propios alimentos, puesto que los ingredientes para elaborar las comidas de cinco días, con postre incluido, cuestan en promedio 249.92 pesos, según datos de Quién es Quién en los Precios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
 
Puntos de vista
 
Germán Costumbre, consumidor, señaló que cerca de su oficina, en Lomas de Sotelo, un menú cuesta entre 45 y 50 pesos; en contraste, él gasta 500 pesos a la semana en hacer las tres comidas si las prepara en casa, lo que le representa un ahorro. 
 
“Yo que vivo solo, si me gastara 30 pesos por desayuno, más los 50 de la comida y en la cena algo similar, pues no me saldrían las cuentas”, explicó.
 
En tanto, Teresa García, destacó que por la zona de Polanco un menú ronda los 80 y hasta 120.
 
“Sí está caro, a veces trato de preparar mis propias comidas, pero la verdad a veces por comodidad prefiero ir al restaurante”.
 
“Yo acostumbro comer cerca del trabajo, sé que podría ahorrarme dinero, he hecho las cuentas, pero a veces se me complica eso de cocinar”, bromeó por su parte Patricia del Castillo.
 
Esta consumidora afirma que gasta cerca de 300 pesos semanales en alimentos, esto “sin contar el café de la mañana y la botella de agua diaria.
 
 
 
Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR