Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

21 Abr, 2014

Mexicanos en el Salón de la Fama del FIAP

Los nombres de don José Terán (q.e.p.d.) y Raúl Cardós ingresarán al Salón de la Fama de Iberoamérica, que es un exclusivo espacio que integran quienes dejaron su legado al mundo del arte, la cultura y la comunicación.

José Terán, fundador de Terán Publicidad, y quien fuera conocido en el mundo del arte como NARET, fue un pionero e innovador en muchos campos; fue de los primeros en realizar impactantes anuncios de prensa en los años 40; también fue el primero en hacer producciones de alta calidad y trabajar  con el mejor talento extranjero y nacional. Se dice que él, como otros artistas, descubrió la pintura universal moderna y se alimentó de ella para poder entender profundamente sus raíces.

Don José es reconocido como una de las figuras emblemáticas de la publicidad mexicana, y en su rol de pintor logró una gran reputación tanto en México como en el extranjero.

Por su parte, Raúl Cardós, con casi 25 años de trabajo en la publicidad mexicana, forma parte la lista de Los 20 Creativos Destacados de la Década, designados por adlatina.

En poco tiempo su agencia Anónimo ha alcanzado gran reconocimiento con clientes como Casa Cuervo, Coca Cola, Heineken, Cuahutémoc Moctezuma, Mondelez, Nacional Monte de Piedad, Interlingua y Telcel, entre otros.

La ceremonia del Salón de la Fama formará parte del programa de actividades de la 45 Edición del Festival Iberoamericano de la Publicidad, que se realizará en Miami, Florida, del 28 al 30 de abril.

Entre los jueces que representarán a México en este certamen están: Eduardo Spooky Pérez, fundador y director general creativo en Recreo (Televisión/Cine); Alfredo Alquicira, director creativo de Publicis México (Gráfica/Vía Pública); Martín Terzano, CEO MediaCom México (Innovación en Medios);  Raúl Pineda, redactor DDB México (Diseño), y Karla Santa Anna, directora creativa en Marcel DF (Creatividad independiente en redes sociales).

Gran ganadora

Distintas marcas de Coca-Cola México fueron reconocidas con nueve preseas (una de oro, una de plata y siete de bronce) durante la reciente entrega de los Premios IAB Conecta, los cuales galardonan a las mejores campañas y herramientas de la Publicidad Digital en México.

Ernesto Almada, del equipo de Mercadotecnia de Coca–Cola México, comentó: “Es de gran satisfacción ser reconocidos por expertos como la IAB  por el trabajo que realizamos en el gran equipo que dedica su esfuerzo e inyecta todo su talento en Coca–Cola México. Quiero agradecer a todos los que son parte de estos logros que reflejan la pasión en cada campaña, spot y actividad”.

Los premios que ganó Coca–Cola México fueron un oro para Coca–Cola Zero, con Música Zero Metallica en la Antártida. Implementada por la agencia Plataforma / Kontrabando. La de plata fue por Ciel, con Planeta de Ideas, realizada por la agencia LiquidThread.

Los bronces fueron para Ciel con Splant (realizada por JWT México); Fuze Tea con Experimenta la Fuzion (LiquidThread), Fuze Tea con Los Ángeles Azules (LiquidThread), Coca–Cola con Volvámonos Locos (Agencia: FLOCK; Ciel con Splant en OOH Interactivo (Agencia: JWT México), Video Coca-Cola con ORO (Agencia: SCPF).

Nombramiento

La semana pasada Nissan dio a conocer cambios en la dirección de su departamento de Mercadotecnia para México y Latinoamérica. La experta en la industria automotriz Claudia Márquez, quien fungía como directora de Mercadotecnia para México y Latinoamérica, ha sido nombrada directora de Mercadotecnia en México, enfocando los esfuerzos de su función en el mercado doméstico.

Claudia Márquez también será responsable de liderar algunos proyectos para Nissan en Estados Unidos, trasladando su amplia experiencia en la materia a nuevos territorios. Claudia reportará directamente a Airton Cousseau, presidente y director general de Nissan Mexicana.

Por su parte, Diego Felices, quien ocupaba el cargo como subdirector de Mercadotecnia Estratégica, fue nombrado subdirector de Mercadotecnia para NLAC (Nissan Latinoamérica y el Caribe) y reportará directamente a José Román, director general de NLAC.

Guerrero en acción

Ni el sismo ahuyentó a los vacacionistas que abarrotaron las playas de Acapulco en esta Semana Santa que sigue recobrando a ritmo acelerado al turismo nacional, en gran parte debido al apoyo que ha recibido el gobernador Ángel Aguirre Rivero para la remodelación del puerto.   

Los que hacen la noticia

LAMAC (Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales) anunció que Federico Baumgartner dejará su cargo de Country Manager de la organización en México, pues se incorporará a FOX International Channels para desempeñar el cargo de director de estrategias de ventas de publicidad para México… Recientemente se inauguraron las instalaciones de VETRO ópticas Vía Santa Fe, una elegante boutique de lentes solares y oftálmicos con un toque vintage en donde el cliente se puede realizar un profesional y detallado examen de la vista y posteriormente seleccionar, de la mano de los expertos en salud visual e imagen, el solar u oftálmico que requiere para su estilo de vida y cuidado visual.

Presentación

En las exclusivas instalaciones de Miami Ad School se presentó la edición 2014 de El Ónix, el Primer Directorio de la Industria Audiovisual, que integra información sobre cualquier profesional en el ramo de la producción audiovisual en México.

Carlos Barrón, director de la Asociación Mexicana de Filmadoras (AMFI), destacó la importancia de este directorio y que se asignó a Mauricio Loera realizarlo en conjunto con el equipo de El Publicista realizar tan valiosa herramienta para la industria de la comunicación.

También estuvo presente Sergio López, director general de AMAP, quien comentó que “con estas aportaciones, valiosas por su información, podemos ver que la sociedad quiere hacer esta industria productiva y competitiva a nivel internacional. Y que se puede lograr, ya que somos un país rico en cultura, arte, cocina, pero también en las ideas y la creatividad”.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube