Señales que indican que eres un pésimo comunicador

Como seres humanos, todos necesitamos comunicar y tener la sensación de que estamos siendo comprendidos aunque no estén de acuerdo con nosotros
Management -
Señales que indican que eres un pésimo comunicador. Especial
Señales que indican que eres un pésimo comunicador. Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Como seres humanos, todos necesitamos comunicar y tener la sensación de que estamos siendo comprendidos aunque no estén de acuerdo con nosotros, pero hay personas que al tratar de comunicar sólo nos dejan más confundidos.

El problema se agrava cuando se trata del jefe o el director general de una empresa, cuando la comunicación no es clara en situaciones que sabemos que traerán grandes consecuencias.

El sitio .inc.com señala en un artículo que aunque seas de las personas que hablan mucho, eso no significa necesariamente que seas bueno en la comunicación.

Incluso muchos líderes confunden la elocuencia con la claridad y lo peor es que dejan a su audiencia sin saber claramente cuál es el paso que sigue.

Aquí tienes unas señales para saber si eres buen comunicador o de plano debes hacer algo para que la gente te entienda:

1. No busques el debate con todo el mundo. Aunque te guste involucrarte en el conflicto verbal, por desgracia, lo que te parece un sano intercambio de puntos de vista a menudo a otros les parece un argumento infructuoso con todas las consecuencias interpersonales que vienen asociadas: ataques personales, sentimientos lastimados o relaciones tensas.

2.  No descuides tu comunicación No verbal. Recuerda que un porcentaje muy alto de la comunicación se basa en la actitud, las manos, los pies, en general todo el cuerpo comunica, envía y transmite mensajes congruentes.

3. Si llega un problema a tu oficina busca una solución pronto. Hay líderes visionarios que se sienten bien en la ambigüedad y la incertidumbre, pero hay situaciones que requieren una respuesta en cuanto se presenta el problema. No divagues.  

4. ¿No sabes dónde empezar ni terminar? Al iniciar un discurso, una junta o un mensaje debes estar preparado. Improvisar sólo te llevará al desastre. Especialistas en comunicación señalan que el primer minuto es muy importante para atrapar la atención de la audiencia, los oyentes podrán mantener por 21 minutos la atención sin empezar a distraerse, ir más allá sólo hará que las personas se fastidien y ya no atiendan a lo que dice el interlocutor, el cierre del discurso también debe ser impactante.

5. ¿Hablas y piensas al mismo tiempo? Evita hacer eso ya que la gente que te conoce muy bien solo sonreirá o asentirá con la cabeza en un momento adecuado, pero la gente que no te escucha con frecuencia simplemente encontrará tu monólogo completamente desconcertante.

Si hablas y piensas al mismo tiempo es desalentador para las personas que te rodean, es probable que la gente que trabaja contigo se sienta ignorada o desconcertada por la falta de sentido del ‘intercambio’ verbal que recibe de ti.

6. No busques soluciones a problemas que no existen. Los amigos o la pareja frecuentemente comparten un problema, pero tú crees que lo hacen para les des una “brillante solución”. La verdad es que no querían una solución, únicamente buscaban ser escuchados.  Aunque te resulte casi imposible hablar de algo sin proporcionar una o varias soluciones, no lo hagas si no te lo piden, sólo ayuda a la gente a pensar por sí mismos, sé un apoyo para ellos, te lo van a agradecer.

Recuerda. El primer paso es la toma de conciencia, si te descubres en alguno de estos rasgos, toma una libreta y anota cómo fueron tus interacciones con los demás, si caíste en un error corrige y pronto podrás reconocerlo en el momento. 

 - No te hagas bolas con tus gastos, mira estas apps para controlarlos, este es nuestro video del día

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR