Convocan en redes sociales a marcha contra ley de telecom

Miles de internautas participan en diversas campañas en redes sociales contra lo que consideran es un intento por censurar contenidos en internet
Hacker -
Para llamar la atención, usuarios de Twitter crearon las etiquetas #EPNvsInternet, #NoMasPoderAlPoder, #ContraElSilencioMX y #NoLeyTelecom. Foto: Cuartoscuro
Para llamar la atención, usuarios de Twitter crearon las etiquetas #EPNvsInternet, #NoMasPoderAlPoder, #ContraElSilencioMX y #NoLeyTelecom. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Miles de internautas participan en diversas campañas en redes sociales contra lo que consideran es un intento por violar el llamado principio de neutralidad de internet y censurar contenidos a través de la ley secundaria a la reforma de telecomunicaciones.

Diversos grupos civiles como ContingenteMX y el Colectivo Libre Internet para Todos coinciden en que los artículos 145 y 190, entre otros, que se está analizando esta semana por el Senado, representan un riesgo para la libertad de expresión.

Respecto a los concesionarios, el artículo 145 establece que “deberán preservar la privacidad de los usuarios y la seguridad de la red. Podrán bloquear el acceso a determinados contenidos, aplicaciones o servicios a petición expresa del usuario, cuando medie orden de autoridad o sean contrarios a alguna normatividad.”

En tanto, el 190 indica que “los concesionarios de telecomunicaciones, y en su caso, los autorizados y proveedores de servicios de aplicaciones y contenidos, están obligados a permitir que las autoridades facultadas por la ley ejerzan el control y ejecución de la intervención de las comunicaciones privadas, y a brindarles el apoyo que éstas les soliciten de conformidad con las leyes correspondientes.”

Para llamar la atención, usuarios de Twitter crearon las etiquetas #EPNvsInternet, #NoMasPoderAlPoder, #ContraElSilencioMX y #NoLeyTelecom.

La campaña saldrá hoy de la red para tomar las calles, ya que se realizará una marcha a partir de las 18 horas en la Ciudad de México del Ángel de la Independencia al Senado de la República, otras ciudades seguirán el mismo ejemplo como Guadalajara y Monterrey. La convocatoria indica que haciendo uso de luces, lámparas y teléfonos se intentará crear un hashtag humano.

Finalmente, el próximo 26 de abril se formará una cadena humana de Televisa Chapultepec a los Pinos.

En tanto, el principio de neutralidad de internet, establece que toda los bits que circulan por las redes de telecomunicaciones son iguales, es decir, el proveedore del servicio no debe dar preferencia a uno por encima de otro por motivos de formato o contenidos.

***
En el video del día te presentamos lo que debes saber sobre los créditos hipotecarios:
Youtube Imagen
Icono Play youtube
*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR