Alemanes piden horario de trabajo flexible para ver el Mundial

El reclamo de los sindicatos fue recibido con buenos ojos también por los empresarios
Actualidad -
El país fanático del futbol es favorito a ganar la Copa en Brasil este año. Foto: Getty
El país fanático del futbol es favorito a ganar la Copa en Brasil este año. Foto: Getty

Ciudad de México.-Jefes sindicales en Alemania buscarán que los empleadores permitan a los trabajadores entrar más tarde a trabajar el día siguiente a un partido del equipo nacional de futbol durante el Mundial de Brasil, porque muchos de los encuentros terminarán a medianoche en Alemania debido a la diferencia horaria.

"Sería una noble acción de los patrones si mostrarán flexibilidad durante la Copa Mundial", dijo Robert Feiger, del sindicato de la construcción IG Bau.

"Siempre que sea posible, interesa tanto a trabajadores como a empresarios ser flexibles", defendió también Christoph Schmitz, del sindicato Verdi, en declaraciones al diario "Bild". 

El reclamo de los sindicatos fue recibido con buenos ojos también por los empresarios. "Muchos pequeños y medianos empresarios son grandes seguidores del fútbol", dijo Mario Ohoven, presidente de la union de pequeñas y medianas empresas alemanas. 

El país fanático del futbol es favorito a ganar la Copa en Brasil este año. De acuerdo con The Guardian, las autoridades autorizaron que los partidos de Alemania sean vistos durante la noche en zonas públicas designadas.

Checa la nota original en The Guardian

Si quieres saber todo lo que necesitas antes de contratar un crédito hipotecario, mira nuestro video del día:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR