Empresas europeas muestran afectaciones por crisis en Ucrania

Te compartimos la información económica y financiera más relevante de esta mañana, antes de que abran los mercados
Mercados -
Te compartimos la información económica y financiera más relevante de esta mañana. Foto: Photos.com
Te compartimos la información económica y financiera más relevante de esta mañana. Foto: Photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenos días! Te compartimos la información económica y financiera más relevante de esta mañana, antes de que abran los mercados:

1.  La expansión del sector de servicios de China se desaceleró levemente en abril y el crecimiento del empleo cayó a un mínimo en siete meses, mostró una encuesta privada, lo que oscurece adicionalmente el panorama para la segunda mayor economía del mundo. El índice de gerentes de compras (PMI, por su sigla en inglés) del sector de servicios elaborado por Markit/HSBC cedió a 51.4 en abril desde la lectura de 51.9 en marzo, pero se mantuvo por encima del nivel de 50 que separa la expansión de la contracción.

2. El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó 2.9% a un mínimo en tres semanas, registrando su mayor caída diaria desde mediados de marzo, luego de que la fortaleza del yen lastró a los exportadores y la inquietud sobre Ucrania frenó el apetito de riesgo de los inversionistas.

3. Los pedidos industriales alemanes se redujeron en un 2.8% en marzo desde el mes anterior, su mayor caída en un año y medio luego de un desplome en la demanda por capital y bienes de consumo germanos desde la zona euro, mostraron datos del Ministerio de Economía reportados el miércoles.

4. En los reportes financieros de ayer y esta mañana:

  • Walt Disney reportó utilidades más altas y superó las expectativas de Wall Street para el trimestre que terminó en marzo, impulsadas por la continua fortaleza de su exitosa película animada "Frozen". Las ganancias netas del trimestre subieron a 1,900 millones de dólares desde los 1,500 millones de dólares del año previo, fortalecidos por un crecimiento en su estudio de películas.
  • Commerzbank reportó un aumento de sus ganancias en el primer trimestre luego de los ingresos mejoraron significativamente en la banca minorista y de que sus operaciones en Europa del Este compensaron unas utilidades más débiles en su banca de inversión. El segundo mayor banco de Alemania reportó una ganancia neta de 200 millones de euros, incumpliendo levemente el pronostico.
  • El gigante alemán de ingeniería Siemens dijo que su ganancia operativa para el trimestre que finalizó el 31 de marzo fue de 1,570 millones de euros (2,180 millones de dólares), mientras que los ingresos ascendieron a 17,450 millones de euros.
  • Societe Generale, el segundo mayor banco de Francia que cotiza en bolsa, dijo que su utilidad neta en el primer trimestre cayó un 13.3% hasta 315 millones de euros (439 millones de dólares), a pesar de un aumento del 14% en sus ingresos.
  • El grupo financiero holandés ING reportó ganancias subyacentes por 988 millones de euros (1,380 millones de dólares) en el primer trimestre del año, incumpliendo las expectativas.
  • La aseguradora Allianz reportó una leve caída en su utilidad neta del primer trimestre a pesar de un aumento en los ingresos. La utilidad neta atribuible a los accionistas cedió a 1,640 millones de euros (2,290 millones de dólares) frente a los 1,710 millones de euros que reportó en el primer trimestre del 2013.
  • Anheuser-Busch InBev, la mayor cervecera del mundo, reportó el miércoles ganancias estructurales menores que las previstas en el primer trimestre, debido a que el aumento en los gastos de comercialización limitó la expansión de los margenes. 
  • Las utilidades de HSBC cayeron un 20 % en el primer trimestre frente al mismo período del año anterior a 6,800 millones de dólares luego de un desplome en los ingresos en su banca de inversión, mientras que las ganancias del año pasado fueron incrementadas por la venta de activos.

5. Las bolsas europeas operan dispares después de que resultados de firmas como la cervecera Carlsberg y el banco francés Societe Generale mostraron que la crisis de Ucrania está empezando a afectar a las grandes compañías occidentales. El DAX aleman sube 0.8%, en el mismo sentido que el CAC 40 de Francia y el IBEX español. Mientas que las plazas londinense y milanesa perdían.

6. La empresa china de comercio electrónico Alibaba Holdings buscará obtener 1,000 millones de dólares en la que podría ser la mayor oferta pública inicial de acciones de una empresa de tecnología en la historia, según un documento presentado ayer a la Comisión de Valores de Estados Unidos.

7. En Estados Unidos se espera un discurso de la presidenta de la Reserva Federal Janet Yellen en el que podría ofrecer más señales sobre los planes de la entidad.

***

En el video del día, Sofía Macías te da algunos consejos de finanzas personales para jóvenes:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR