Datos que no conoces de las mujeres emprendedoras

Sus motivaciones principales para emprender son la independencia económica, la pasión por su negocio, el poder ofrecer empleos a otros, y porque es un reto personal.
Tu dinero -
Cerca del 60% de los clientes de Kubo.Financiero son mujeres. Foto: Especial
Cerca del 60% de los clientes de Kubo.Financiero son mujeres. Foto: Especial

Ciudad de México.-Además de los retos propios de levantar una empresa, las mujeres emprendedoras pasan por otros muy específicos que son sociales, familiares y hasta personales. A razón de esto, FOMIN (Fondo Multilateral de  Inversiones) del Banco Interamericano de Desarrollo publicó un interesante estudio sobre las  emprendedoras en Latinoamérica y el Caribe. Dicho estudio comprendió más de 420 emprendedoras de 9 países de la región. De allí destacamos algunos datos que dan cuenta del reto que supone ser una mujer emprendedora: 

 
- 63% de las emprendedoras está casada, 19% soltera y 15% divorciada, mientras que el 78% tienen hijos. 
- No obstante lo anterior, 88% afirmaron que ser mujer no es un problema para emprender. 
- 54% comienza a emprender invirtiendo sus ahorros, y apenas 15% piden financiamiento en bancos. 
- 40% de los negocios de emprendedoras tiene alcance internacional. 
- Los principales negocios de las mujeres emprendedoras en Latinoamérica y el Caribe están en los alimentos y bebidas /servicios. 
 
En lo cualitativo, según el mismo estudio, ser mujer emprendedora en Latinoamérica y el Caribe obedece a ciertas motivaciones: 
 
- Sus motivaciones principales para emprender son la independencia económica, la pasión por su negocio, el poder ofrecer empleos a otros, y porque es un reto personal. 
- Entre los principales retos (y miedos) que tuvieron que superar para emprender están el miedo a fallar, las responsabilidades con su hogar, y mantener un balance entre su trabajo y su vida.
- Y, a pesar de que tienden a asociarse con amigos o familia, es crucial que busquen más allá con instituciones que impulsen el desarrollo de las pequeñas empresas. 
 
En kubo.financiero queremos apoyar a las mujeres emprendedoras con créditos justos que impulsen su desarrollo, y también con toda clase de consejos de finanzas personales, familiares y para la pareja. Cerca del 60% de nuestros clientes son mujeres y la mayoría sólo tienen estudios hasta bachillerato o un nivel menor, mujeres que pasaron de pagar hasta 3 veces menos intereses por sus créditos. 
 
Síguenos en Twitter o Facebook para contactarnos. También puedes visitar nuestro blog para recibir consejos de finanzas personales y consejos útiles para emprendedores. 
 
*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR