Alimento procesado de mascotas representa hasta 40% de ahorro

El mercado mexicano de croquetas es el décimo más grande del mundo
Economía -
El mercado mexicano de croquetas es el décimo más grande del mundo. Foto: Getty.
El mercado mexicano de croquetas es el décimo más grande del mundo. Foto: Getty.

Ciudad de México.- Uno de los grandes retos de nuestro país es posicionar el consumo de croquetas en las mascotas sobre la comida casera que se ofrece tradicionalmente, de acuerdo con Purina Dog Chow, ell alimento procesado presenta ahorros de hasta el 40 por ciento.

De acuerdo con la gerente de Marketing de la firma, Renata Sobrino, se trata de un cambio importante, pero “sabemos cómo han cambiado las tendencia, una tenencia más responsable, el consumidor ahora es más consciente del cuidado que requieren los animales”.
 
En entrevista con Notimex, destacó que para ofrecer a los perros, por ejemplo, una comida balanceada, sería necesario mezclar más de 15 ingredientes.
 
Señaló además que la aplicación de impuestos a la comida para mascotas derivó en una migración a marcas más económicas; “existe una racionalización, de repente el alimento les empezó a costar 16 por ciento más caro, hay migración de marcas y muchas empresas hemos hecho esfuerzo, damos un porcentaje más por el mismo precio”, aseveró.
 
De acuerdo con la analista de Investigación en Euromonitor, Beatriz Torres, a pesar de los nuevos impuestos, la industria de alimentos para mascotas seguirá en crecimiento debido al avance demográfico de animales domésticos.
 
Comentó que el mercado mexicano de croquetas es el décimo más grande del mundo, aunque más que su tamaño, el mayor interés en este sector recae en el dinamismo registrado en los últimos años, pues de 2008 a 2013 creció 13 por ciento en promedio anual.
 
Para la analista de la consultora, el impacto de los nuevos impuestos se verá reflejado este año y se espera que para 2015 la industria siga con su crecimiento y mantenga su dinamismo.
 
Sin embargo, aclaró que este año se dará una movilidad en el mercado, pues los consumidores que compraban alimentos de precio medio pasarán a adquirir productos económicos, y otro sector volvería a dar las llamadas “sobras” a sus animales.
 
En México, 75 por ciento del valor total de ventas en el país está en manos de empresas multinacionales, donde Effem México es el principal jugador, con las marcas Pedigree y Whiskas, seguido de Nestlé México y sus productos Dog y Cat Chow.
 
 
 
Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR