Marc Jacobs lanza campaña con modelos sacados de Instagram

En Abril la firma de ropa Marc Jacobs hizo una llamado a sus seguidores para postularse vía Instagram y ser la cara de su nueva campaña
Actualidad -

CIUDAD DE MÉXICO.- En abril la firma de ropa Marc Jacobs hizo un llamado a sus seguidores para postularse vía Instagram y ser la cara de la campaña para la promoción de la colección Otoño/Invierno 2014.

De acuerdo con la compañía, la campaña provocó la respuesta de 70,000 personas que usaron el hashtag #CastMeMarc.

La empresa de modas eligió a nueve personas que aparecerán en la publicidad de la colección y que será presentada en la revista Teen Vogue de este mes.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Aunque la campaña fue lanzada para unirse a la reciente tendencia de otras compañías por tener modelos “reales”, las críticas no han faltado para esta estrategia. El diario Daily Beast calificó a la campaña como una manera de hacerse de publicidad y encontrar gente bonita en internet.

Otra de las críticas se centró en que la campaña apeló a la obsesión de los jóvenes de hoy por convertirse en el próximo amateur triunfador.

Además, el artículo cuestionó si se les pagó lo mismo que a los modelos profesionales que Marc Jacobs suele contratar. Habitualmente, la marca no paga con dinero, sino con ropa.

Entre las campañas publicitarias con gente “real”, la más reconocida es la de Dove, la cual tampoco se ha escapado de las críticas.

¿Qué opinas de este tema?

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR