El reconocimiento facial de Facebook es mejor que el del FBI

La red social más grande del mundo sabe quiénes son tus amigos, quién es probable que aparezca en tus imágenes, qué lugares visitas y mucho más
Actualidad -
El reconocimiento facial de Facebook es mejor que el del FBI. Foto Especial
El reconocimiento facial de Facebook es mejor que el del FBI. Foto Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Recientemente la red social presentó su nuevo sistema para reconocimiento de personas denominado ‘Deep face’, con el que se puede contrastar dos imágenes de un rostro y arrojar hasta un 97% de seguridad de que se trata de la misma persona.  

Por otro lado, el Federal Bureau of Investigation (FBI) ha anunciado su propio sistema de reconocimiento denominado Next Generation de identificación (NGI), asegura que reunirá millones de fotos en una gran base de datos que abarcará a los 50 estados de la Unión Americana a finales de este año. Sin embargo, no es tan bueno como el de Facebook.

Expertos en este nuevo sistema señalan en el sitio the Verge que el sistema del FBI arroja por sospechoso, una lista clasificada de 50 posibilidades y solamente un 85% de precisión.

La gran ventaja de Facebook se basa en que todos los días recibe 250 mil millones de fotos de sus usuarios, la red sabe quiénes son tus amigos, quién es probable que aparezca en tus imágenes, los lugares que frecuentas, etc. todos esos datos y otros le dan un valor enorme a la red, además de que si se equivoca tiene mucha más libertad de cometer errores, no así un buró de investigación.

Pero tal vez el FBI logré que Facebook colabore con su misión de atrapar a los delincuentes, esto sería por medio de una orden judicial, la red social mantiene una lucha legal con un fiscal de distrito de Manhattan, en caso de perder los fiscales podrían obtener datos de los usuarios y listas de sus contactos a través de sus etiquetados de imágenes.

El FBI tienen mala calidad en las imágenes que usa, son caras serias donde la gente está dando intencionalmente un faceprint, por otro lado las cámaras de seguridad de calles o establecimientos se montan en techos o luminarias y los ángulos son tan malos que no se pueden comparar con las imágenes de reconocimiento que tienen en su base de datos. 

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR