Siete alimentos que te impiden bajar de peso

Para bajar de peso es necesario llevar una dieta equilibrada, hacer ejercicio y reducir las raciones de comida
Management -
Para bajar de peso es necesario llevar una dieta equilibrada, hacer ejercicio y reducir las raciones de comida. Foto: Getty.
Para bajar de peso es necesario llevar una dieta equilibrada, hacer ejercicio y reducir las raciones de comida. Foto: Getty.

Ciudad de México.- Las enfermedades relacionadas con el sobrepeso cada vez son más comunes. A veces, el ritmo de vida que llevamos no permite tener una alimentación balanceada ni tampoco practicar ejercicio. Recurrimos a dietas con la esperanza de perder kilos, sin embargo, en ocasiones consumimos comida que lejos de ayudar, engorda más. Entonces, ¿cuáles son esos alimentos que impiden perder peso?

Para Aranzazú Aparicio, profesora titular en el Departamento de Nutrición de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, perder ese peso de más y mantenernos hay que llevar una dieta equilibrada y variada, y  en todo caso, reducir un poco el tamaño de la ración y hacer ejercicio.
 
                                                                        

Entre el mito y la realidad…           

 
¿Haces de todo, pero no logras tu meta? Aquí te decimos algunas cosas que te impiden bajar de peso. ¡Descúbrelas!
 
1. Consumir de forma indiscriminada alimentos light o bajos en calorías.  Es verdad que aportan menos calorías que sus homólogos si se consumen en igual proporción.  Pero algunos de estos alimentos contienen una elevada cantidad de grasas y azúcares y un mayor contenido en aditivos necesarios para su elaboración. Así lo indica Aranzazú.
 
2. Comer ensalada como plato único. Son ricas en agua y pobres en hidratos de carbono, proteínas y grasas por lo que no engordan. Pero no pasa mucho tiempo hasta que el hambre irrumpe con fuerza y esto es negativo.
 
3. Marcarte un tiempo fijo para perder kilos.  Para Elena Piñeiro, dietista-nutricionista es necesario dar tiempo al organismo a reorganizarse metabólicamente y asegurar que sea un adelgazamiento consolidado, estable y duradero. Pero el objetivo no es cumplir con un número de "semanas de sacrificio" sino lograr un cambio de hábitos.
 
4. Cuidas lo que comes pero olvidas lo que sientes.  Los hábitos sanos, el control y el dominio sobre lo que se compra y se come, así como el ejercicio, refuerzan la autoestima. Es una rueda que hace crecer la aceptación y el aprecio hacia uno mismo, lo que aporta bienestar emocional. Si se carece de ella, aparecen las crisis personales que inciden en los hábitos y provocan ansiedad.
 
5. Pecaditos. Sigues una dieta saludable pero los fines de semana te das ciertos lujos llenos de calorías y grasas saturadas o bebes en exceso. Una fuente de calorías “extra” que por lo general no se toma en cuenta son los refrescos o jugos.
 
6. Un festejo, de vez en cuando. Beber alcohol de más. Éste contiene 7 calorías por gramo y si se combina con bebidas azucaradas se convierte en una opción poco ideal.
 
7. Evitar el pan y la pasta. No hay que descartar la pasta y el pan, sino consumirlos de forma moderada y sin mezclar con otros alimentos ricos en grasas.  La recomendación es tomar 6 raciones de cereales al día.
 
No te dejes guiar por los consejos, si quieres bajar de peso la mejor opción es consultar a un experto de la salud. ¡Inténtalo y cuídate!

Visita Salud180

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR