Lo que Google busca en sus líderes es lo que menos imaginas

Con información obtenida de las encuestas hechas a sus empleados, Google revela la característica más importante que debe tener un líder
Management -
Jefes que son predecibles permiten a su personal saber qué cosas pueden hacer. Foto: Thinkstock
Jefes que son predecibles permiten a su personal saber qué cosas pueden hacer. Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- Al preguntar por las características que debe tener un líder, seguramente pasarán por tu cabeza palabras como entusiasta, arriesgado, motivador o buen orador. Quizá por eso te sorprenderá la característica que según Google hace a los mejores líderes.

De acuerdo con información obtenida de las encuestas hechas a sus empleados, la característica más importante que debe tener un líder es ser predecible.

Laszlo Bock, vicepresidente de operaciones de personas de la compañía, explicó que aquellos jefes que son predecibles permiten a su personal saber qué cosas pueden hacer, lo que les otorga más libertad para actuar dentro de ciertos parámetros que conocen bien.

En tanto, personas que son impredecibles y lanzan nuevas ideas de último momento en algún proyecto generan incertidumbre, lo que limita la capacidad de planeación del equipo.

Business Insider agrega que un estudio hecho por los psicólogos Edward Deci y Richard Ryan encontró que los mayores índices de satisfacción con el trabajo se dan entre los equipos cuyo jefe apoya la autonomía. Además, encontraron también que estos equipos son los que mejor se desempeñan.

Así, se llega a la conclusión de que el mejor líder no es el que busca el reconocimiento, sino el que alienta a sus empleados a trabajar sus propias ideas en un ambiente de libertad y reglas claras.

Lo vimos en Business Insider

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR