Perú es el sexto socio comercial de México en AL

En el marco de la visita a México del presidente de Perú, Ollanta Humala, la SE destacó que esa nación es el segundo destino de las inversiones mexicanas en Latino América.
Economía -
En 2013, las exportaciones mexicanas a Perú sumaron mil 770.5 millones de dólares. Foto: Thinkstockphotos
En 2013, las exportaciones mexicanas a Perú sumaron mil 770.5 millones de dólares. Foto: Thinkstockphotos

Ciudad de México.-Perú es el sexto socio comercial de México en América Latina y el Caribe, y en 2013 el comercio entre ambas naciones ascendió a dos mil 355.9 millones de dólares, informa la Secretaría de Economía (SE).

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia precisa que en ese año las exportaciones mexicanas a Perú sumaron mil 770.5 millones de dólares y las importaciones fueron de 585.4 millones de dólares.

En el marco de la visita a México del presidente de Perú, Ollanta Humala, destacó que esa nación es el segundo destino de las inversiones mexicanas en Latino América con un acumulado de 14 mil 37 millones de dólares a marzo de este año.

El presidente Enrique Peña Nieto se reunirá con su homólogo peruano para dialogar sobre diversos temas de la agenda bilateral e internacional.

Ambos mandatarios firmaran un acuerdo de Asociación Estratégica que permitirá profundizar el diálogo político, aumentar la cooperación para el desarrollo y fortalecer la relación comercial entre las dos naciones.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR