Explorarán opciones para que más mexicanos recorran el país

Boca del Río, Veracruz, albergará el XIII Encuentro de la Red Nacional de Turismo para Todos del 3 al 5 de septiembre.
Economía -
La Secretaría de Turismo, en coordinación con el Gobierno de Veracruz, realizará el XIII Encuentro de la Red Nacional de Turismo para Todos. Foto: Especial
La Secretaría de Turismo, en coordinación con el Gobierno de Veracruz, realizará el XIII Encuentro de la Red Nacional de Turismo para Todos. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Turismo, en coordinación con el Gobierno de Veracruz, realizará el XIII Encuentro de la Red Nacional de Turismo para Todos en donde se explorarán opciones para que más mexicanos viajen a lo largo del país.

Carlos Joaquín González, Subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Sectur, destacó que el evento, que se realizará en Boca del Río del 3 al 5 de septiembre, también buscará fortalecer al sector pues el mercado doméstico mueve el 80 por ciento de la actividad en México.
 
Indicó que la dependencia ha propiciado en el Programa Sectorial de Turismo que esta actividad sea incluyente y brinde oportunidades para que más nacionales viajen.
 
"Lo hemos dividido en cinco líneas de acción como impulsar políticas transversales para que el turismo sea accesible a todos los grupos sociales en igualdad de oportunidades, promover la creación de incentivos y apoyos para que los mexicanos visiten conozcan y valoren los destinos turísticos, ofrecer productos innovadores y diferenciados, así como fomentar la ampliación de la cobertura de programas vacacionales a los diferentes segmentos incorporando incluso mecanismos de financiamiento accesibles a la población".
 
Por su parte, Harry Grappa, secretario de Turismo, Cultura y Cinematografía de Veracruz, destacó que en el foro las autoridades de los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada "harán su tarea" para innovar con productos y políticas públicas a la actividad turística y que esta sea accesible para todos.
 
"Estamos entusiasmados y listos para el éxito de este foro nacional donde estados y municipios podremos mejorar la gestión institucional y empujar al turismo social como la fórmula efectiva para crecer y superar desigualdades como plataforma de equidad, desarrollo comunitario y justicia social".
 
Por su parte, Francisco José de la Vega, director general de Innovación del Producto Turístico de la Sectur, reveló que este año el foro innovará con un área de exposición que reunirá a cerca de 150 operadores y prestadores de servicios, desde agencias de viajes, aerolíneas, transportistas, asociaciones, turoperadores y representantes de estados y municipios del país.
 
Además habrá un espacio para realizar más de 150 citas de negocios y la visita de especialistas de Canadá, Costa Rica, Chile y España quienes presentaran sus experiencias sobre el papel que ha jugado el turismo social en sus naciones.
 
El encuentro espera la visita de mil asistentes por día entre compradores y público en general.
 
*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR