Tendencias en el deporte, adiós a los aburridos ejercicios

En el mundo del deporte también existen las tendencias y las más aclamadas son el Aquacycling, Bikram Yoga y el Método Hipopresivo
Management -
En el mundo del deporte también existen las tendencias y las más aclamadas son el Aquacycling, Bikram Yoga y el Método Hipopresivo. Foto: Thinkstock
En el mundo del deporte también existen las tendencias y las más aclamadas son el Aquacycling, Bikram Yoga y el Método Hipopresivo. Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- No deberían existir pretextos para practicar algún deporte; sin embargo, hay quienes dicen que ese tipo de actividades pueden resultar aburridas, por ello hoy te presentamos algunas alternativas innovadoras a los clásicos ejercicios.

En el mundo del deporte también existen las tendencias y las más aclamadas son el Aquacycling, Bikram Yoga y el Método Hipopresivo. Conócelas.

Bikram Yoga

Con la intención de reproducir las condiciones medioambientales de la India, Bikram Yoga consiste en la realización de 26 posturas del tradicional Hatha Yoga realizadas a 40 grados centígrados y con una humedad de 40 por ciento.

Esta técnica, popularizada en 1970 por Bikram Choudhury y basada en la incorporación del calor a la práctica del yoga, ayuda a evitar lesiones y a curarlas, a eliminar toxinas y a mejorar la capacidad pulmonar.

Además de estos beneficios tiene otros como el incremento de la elasticidad, flexibilidad, tono muscular y aumento de la sudoración, con lo que mejora el drenaje de toxinas.

Sin embargo, este tipo de ‘yoga’ no es para todos, ya que trabajar tu cuerpo a altas temperaturas, podría aumentar la redistribución de la sangre y dar lugar a golpes de calor, hipertemia o síncopes.

Es preciso además (al igual que cualquier otro deporte) consultarlo con el médico y detectar posibles lesiones, prescripción del ejercicio para determinar el entrenamiento adecuado a cada persona y obtener una adaptación progresiva del ejercicio.

Aquacycling, más que pedalear en el agua

La popularidad actual de este deporte, se debe a que es un trabajo aeróbico, que combina lo que se podría hacer en una sala de bicicletas, con tonificación de abdominales y brazos y lo mejor es que lo puede practicar todo tipo de personas, porque cada uno puede controlar su resistencia.

La principal diferencia con respecto al spinning es la resistencia constante que genera el agua. Lo que parece obvio supone una gran diferencia pues añade importantes ventajas como el ambiente, la posibilidad de evitar el calor de una clase de spinning y los puntos muertos, donde tienes que tener cuidado con tus articulaciones.

El único inconveniente de este ejercicio (como en cualquier otro) es su ejecución errónea, por lo que su práctica profesional y responsable puede ayudar a mejorar las articulaciones y a recuperar lesiones.

Todos los aspectos positivos señalados con respecto a las técnicas de hidroterapia son consecuencia de las dos ventajas principales del trabajo físico en el agua: el efecto de masaje y la reducción del peso del cuerpo. Ventajas que hacen esta práctica recomendable para personas mayores y para la recuperación de lesiones y patologías.

Método Hipopresivo, combinación de múltiples técnicas

Este método fundado por Marcel Caufriez, doctor en Ciencias de la Motricidad y Readaptación por la Universidad de Bruselas, es un conjunto de técnicas que abarca dos ámbitos diferentes: el entorno médico y la práctica del fitness.

Por un lado,  el Método Hipopresivo en el ámbito terapéutico nace para prevenir el descenso de la vejiga y las pérdidas de orina. Teniendo en cuenta que el embarazo aumenta el riesgo de padecer estos problemas, esta técnica nació para ayudar antes del parto a prevenir la caída de los órganos; y después, a recuperar la postura.

La realización de este tipo de ejercicios tiene como objetivo anticiparse a futuras patologías por lo que, como señala su fundador, se trata de un método que no es para curar, sino para para prevenir.

Algunos de sus beneficios son: ayuda a mejorar los síntomas del asma, puede enriquecer la vida sexual, introduce mejoras posturales respiratorias.

Sin embargo, la realización de esta práctica todavía no se ha generalizado en el mundo del deporte debido, entre otras cosas, a que el Método Hipopresivo aumenta la presión torácica, haciendo su práctica incompatible con personas hipertensas o con problemas pulmonares.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR