Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

25 Ago, 2014

¿Ver para creer? DDB México desarrolla campaña creada por ciegos

Esta fue una semana plena en diversidad de eventos. Inició el mismísimo lunes con la visita del actor y exluchador Dwayne Johnson, protagonista de Hércules, para realizar una intensa promoción de la cinta.

Y la actividad laboral concluyó con singular evento de ESCO, firma especializada en coaching y capacitación, pero previamente, el viernes, se realizó la presentación conjunta de TNS, JWT y Wunderman, pero abrimos esta columna con una nota que nos dejó con el ojo cuadrado: DDB México desarrolla la primera campaña creada por ciegos, que pronto veremos.

Matías del Campo, vicepresidente de Operaciones de DDB México, nos da un avance: “La idea surge de la alianza estratégica que tenemos con la fundación Ojos que Sienten, que tiene como uno de sus objetivos el encontrar espacios y condiciones adecuados para aprovechar el talento de las personas ciegas en el mundo laboral y promover los servicios que esta fundación ofrece a las empresas, como son la impartición de talleres, entrenamiento, personal capacitado para desarrollar actividades laborales y experiencias únicas, como las ya famosas ‘cenas en la oscuridad’”.

Para desarrollar la campaña, la agencia incluyó en su equipo a dos invidentes: Raúl López y Axel Villalba, quienes están aprendiendo el proceso creativo, y posteriormente, con base en su experiencia y conocimiento, para ayudarles a desarrollar campañas de comunicación para la misma fundación y algunos otros clientes.

Para conocer más sobre la fundación, visite la página www.ojosquesienten.org.

Lo digital es lo de hoy

Integración con ADN digital fue la ponencia que el experto en creatividad integrada y digital, Luis Gaitán, director general Creativo de J. Walter Thompson, ofreció en el marco del evento Connect 2014 Social and Mobile, auspiciada por JWT, TNS y Wunderman.

Su charla se centró en cómo, tras la llegada de los medios digitales la publicidad está reinventándose y adaptándose a las nuevas reglas del juego, en aras de establecer conexiones y responder a lo que los usuarios demandan.

“Con la irrupción de los medios digitales, la publicidad está mutando, ofreciendo nuevas formas de conectar. Una transformación impuesta por las personas, los usuarios y su archisegmentado consumo de medios, plataformas y dispositivos. Una mutación que afecta a las marcas y pone a prueba su capacidad a adaptarse y reinventar su modelo de conexión con sus audiencias”, precisó Gaitán.

En el portal www.multipress.com.mx encontrará el decálogo de recomendaciones del creativo para que estas nuevas formas publicitarias cumplan su cometido.

“La publicidad está dejando de ser materia inerte”, concluyó Gaitán, quien nació en México, pero creció y estudió en Francia, regresó a nuestro país en 2011 y en su exitosa carrera ha obtenido importantes premios tanto a nivel nacional como internacional.

Y algo más

En ese mismo evento, TNS anunció los resultados de su estudio Connected Life 2014, que analiza a usuarios regulares de internet en 50 mercados alrededor del mundo, incluyendo México.

Ante más de un centenar de asistentes al evento Connect 2014: Social and Mobile, Luis Chávez, director de Servicio al Cliente en TNS México, presentó la evolución que ha tenido el ecosistema digital bajo la premisa sobre cuál es el mayor reto en el mundo digital.

Reveló que 54% de los usuarios digitales en México se encuentran conectados a internet y 50% accede a través de smartphones.

De acuerdo con el estudio, la adopción de tablets tuvo un crecimiento de 25 por ciento. Indica que el promedio de dispositivos que cada usuario en el país posee es de 3.4 (smartphone, tablet y laptop, principalmente).

Luis Chávez indicó que 37% de los consumidores digitales mexicanos se relacionan con las marcas a través de redes sociales. Más detalles en la página de mutipress.com.mx

Más sobre lo mismo

“Las redes sociales se han convertido en el medio más eficaz para la transmisión de la noticia, el mensaje, el pedido de auxilio y también para correr los más tristes, absurdos y fregados rumores que he podido oír en toda mi vida. Es una mezcla estupenda de caja de pandora y, simultáneamente, de biblioteca de Alejandría”, comentó el escritor, productor y creativo publicitario  Benito Taibo, participante en la Feria Universitaria del Libro, FUL 2014, celebrada en Pachuca, Hidalgo.

Concluyó: “Es un gran medio que hay que aprender a usar y aprovechar en toda su justa dimensión.”

Publiturísticas

La Secretaría de Fomento Turístico de Guerrero (Sefotur) dio a conocer que en el periodo vacacional de verano 2014, comprendido del 14 de julio al 17 de agosto de 2014, el Triángulo del Sol logró una derrama económica de cuatro mil 91 millones de pesos, y una ocupación hotelera promedio de 70.6% con una afluencia turística de un millón 21 mil visitantes.

El titular de Sefotur, Javier Aluni Montes, informó que gracias a las acciones impulsadas por el gobernador Ángel Aguirre Rivero y al apoyo del gobierno federal, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur) y del Consejo de Promoción Turística de México, los destinos del Triángulo del Sol, conformado por Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo superaron los últimos diez años en todos los rubros de medición de la actividad turística en Guerrero.

Los que hacen la noticia

TERAN\TBWA obtiene en competido pitch la responsabilidad de manejar las estrategias publicitarias y de comunicación de todas las versiones del whisky Jack Daniel's y Tequila Herradura, creador del tequila reposado, marcas de la compañía Brown-Forman.

Enrique Gavica, director de mercadotecnia de esta firma, comentó: “Encontramos en TERAN\TBWA un grupo de profesionales dispuestos a tomar riesgos y con un justo balance de branding estratégico y creatividad radical”.

Lo que vendrá

Esta semana El Palacio de Hierro lanzará su primera nueva campaña de imagen de manera digital. Seguramente la podremos ver el jueves en el portal multipress.com.mx y conocer al nuevo personaje que inspira el estilo palacio.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube