AMIS pide fiscalizar el seguro obligatorio

Se prevé que la penetración de autos asegurados crezca 35% en 2015.
Empresas -
Según cifras de la AMIS, México ocupa el séptimo lugar a escala mundial en cuanto al número de fallecimientos ocasionados por accidentes viales. Foto: Cuartoscuro
Según cifras de la AMIS, México ocupa el séptimo lugar a escala mundial en cuanto al número de fallecimientos ocasionados por accidentes viales. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- De cara a la entrada en vigor del seguro obligatorio para vías, caminos y puentes federales el próximo 23 de septiembre, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) consideró que será fundamental que las autoridades fiscalicen su cumplimiento para realmente cumplir con el objetivo de protección a las víctimas de accidentes viales.

Luis Álvarez, director de Daños y Autos de la AMIS resaltó que ya que según los lineamientos del seguro de responsabilidad civil para autos será completamente obligatorio para 2019, pues la instrumentación se hará de manera gradual según el modelo y valor del auto, se estima que la penetración de autos asegurados pueda incrementarse de 28 a 35 por ciento para finales del próximo año.

Ranking

Según cifras de la AMIS, México ocupa el séptimo lugar a escala mundial en cuanto al número de fallecimientos ocasionados por accidentes viales y que alcanzan las más de 17 mil personas en un total de 480 mil siniestros que tienen un costo de 1.7 por ciento del PIB al año.

Según lo que publicó Hacienda en marzo pasado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la obligatoriedad de contar con un seguro será de manera gradual, por lo que a partir del 23 de septiembre los modelos 2011 en adelante y con un valor superior a los 186 mil 732 pesos deberán contar con el seguro de daños a personas.

En tanto, para 2015 la norma entrará en vigor para los vehículos modelo 2008 y posteriores, y con una facturación de 162 mil 255 pesos; mientras que en 2016 aplicará para las unidades salidas al mercado en 2005 y con un valor de 135 mil 690 pesos y los automóviles modelo 2002 y con un costo de 117 mil 467 pesos tendrán que cumplir con esta medida a partir de 2017.

El directivo precisó que el precio de estas pólizas se ubicará entre 200 y 400 pesos al año sólo por cobertura por daños a personas.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR