¿Cómo son los súper ricos en la actualidad?

De acuerdo con el 'Censo de Multimillonarios 2014' de Wealth-X y UBS, el súper rico promedio en el mundo tiene una edad de 63 años.
Actualidad -
Mientras que en 2013 existían 2,170 personas con una fortuna igual o mayor a los 1,000 millones de dólares, este año se tiene registro de 2,325 personas alrededor del mundo con dicha riqueza. Foto: Thinkstockphotos
Mientras que en 2013 existían 2,170 personas con una fortuna igual o mayor a los 1,000 millones de dólares, este año se tiene registro de 2,325 personas alrededor del mundo con dicha riqueza. Foto: Thinkstockphotos

CIUDAD DE MÉXICO.-Un análisis reciente demostró que Estados Unidos y Europa continúan siendo las regiones con la más alta población de multimillonarios, mientras que en América Latina y El Caribe, este sector se incrementó rápidamente en el último año.

De hecho, mientras que en 2013 existían 2,170 personas con una fortuna igual o mayor a los 1,000 millones de dólares, este año se tiene registro de 2,325 personas alrededor del mundo con dicha riqueza, ¿pero cómo son estas personas? ¿Qué tienen en común? ¿Cuáles son su atributos?

De acuerdo con el 'Censo de Multimillonarios 2014' de Wealth-X y UBS, el súper rico promedio en el mundo tiene una edad de 63 años y una riqueza promedio de 3,100 millones de dólares pero la mayoría no alcanzó los 1,000 millones de dólares hasta casi los 50 años. La fortuna total de esta población se encuentra dividida de la siguiente forma:

*46.9% en inversiones privadas

*28.9% en inversiones públicas

*19.1% en efectivo

*5.1% en propiedades y bienes de lujo

Los hombres representan el 87.7% de esta población. El 20% se desenvuelve en el sector de las finanzas y la banca; 12.4% en la industria de conglomerados; 7.6% en bienes raíces; 5.2% en manufacturas y 4.5% en el sector textil o de lujo.

Las mujeres representan sólo el 12.3% de esta población y el 14.7% se desenvuelve en ONG's o instituciones sociales. El 14.3% en el sector financiero; 10.1% en la industria de conglomerados; 7.7% en el sector textil y de bienes de lujo; y el 5.6% en alimentos.

Cabe destacarse que el 65.4% de las mujeres heredó su fortuna, en contraste con el 60.0% de los hombres que hicieron su fortuna por sí mismos.

En cuanto al plano educativo, 35% de la población multimillonaria no cuenta con un grado universitario mientras que el 65% sí tiene estudios universitarios.

La institución favorita de los súper ricos es la Universidad de Pensilvania, seguida de Harvard y Yale.

El 89.0% de los hombres súper ricos están casados, 6% divorciados, 3% solteros y 2% viudos. En tanto, el 65.0% de las mujeres vive en matrimonio, 10.1% están divorciadas, 3.9% son solteras y 21.0% son viudas.

Intereses

Dentro del círculo social de este diminuto sector de la población mundial hay ciertas actividades que parecen ser un mandamiento. Entre ellas destacan los deportes, pero no de cualquier tipo. El 68.3% es aficionado al golf, esquí, tenis y equitación. 

El 51.9% asegura dedicar gran parte de su tiempo a la filantropía, mientras que 23.4% disfruta de actividades como la pesca y la caza; y el 23.1% prefiere actividades artísticas.

Además mantienen un calendario ocupado durante todo el año. Por ejemplo, durante 2015 se darán cita en Suiza para la reunión del Foro Económico Mundial en enero. En febrero desfilarán por las distintas sedes de la Semana de la Moda. En mayo asistirán al Festival de Cine en Cannes, al Derby de Kentucky y al Grand Prix en Mónaco. En julio se dejarán ver en Wimbledon y después en el Festival de Jazz de Montreux y finalmente celebrarán el año nuevo en San Bartolomé.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR