Analistas mantienen pronóstico del PIB, pero elevan inflación: Banxico

Analistas del sector privado encuestados por el Banco de México mantuvieron el pronóstico de crecimiento del país para el presente año
Economía -
El consenso de los 38 grupos encuestados por el banco central en septiembre mostró una expectativa de que el país crezca 2.5% en el 2014. Foto: Excélsior
El consenso de los 38 grupos encuestados por el banco central en septiembre mostró una expectativa de que el país crezca 2.5% en el 2014. Foto: Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.- Analistas del sector privado encuestados por el Banco de México mantuvieron el pronóstico de crecimiento del país para el presente año. Sin embargo, elevaron su expectativa de inflación para el cierre del mismo periodo.

El consenso de los 38 grupos encuestados por el banco central en septiembre mostró una expectativa de que el país crezca 2.5% en el 2014, lo que no representó cambios respecto a la encuesta del mes anterior. La cifra se encuentra por debajo del 2.7% que espera la Secretaría de Hacienda.

En tanto, los participantes elevaron su pronóstico para la inflación anual al cierre del año de 3.83% en la encuesta anterior a 3.93% en la de este mes. Sin embargo, esperan que baje en los primeros meses del próximo año para cerrar el 2015 en un nivel de 3.45 por ciento.

Sobre los principales factores que podrían obstaculizar el crecimiento del país, en primer lugar se encuentra la inseguridad, seguida de la política fiscal implementada por el gobierno federal, la cual vio un incremento en la percepción como factor de riesgo. En tercer lugar se encuentran empatados el débil mercado interno y la inestabilidad financiera internacional.

En cuanto a otros indicadores, esperan una depreciación mayor del peso para terminar el año en 13.10 unidades por dólar, 17 centavos por arriba de la expectativa del mes anterior. Asimismo, se espera una menor creación de empleos, 585,000 durante el año.

Consulta aquí la encuesta completa

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR