Luis Robles Miaja nuevo presidente de los banqueros

El presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero BBVA Bancomer fue propuesto para encabezar la Asociación de Bancos de México hasta marzo de 2015, cuando concluye el mandato del comité que presidía el exdirector de Banamex, Javier Arrigunaga
Actualidad -
Luis Robles ocupa la presidencia del Grupo Financiero BBVA Bancomer. Foto: David Hernández/Archivo
Luis Robles ocupa la presidencia del Grupo Financiero BBVA Bancomer. Foto: David Hernández/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Robles Miaja, presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero BBVA Bancomer encabezará la Asociación de Bancos de México (ABM) si así lo avala el Comité de Asociados durante su reunión el próximo 15 de octubre.

El banquero, presidente del grupo financiero de mayor tamaño del país, fue propuesto para ser el nuevo presidente del organismo por el Comité de Dirección de la Asociación en sesión ordinaria celebrada ayer conforme a sus estatutos y tras previa consulta de los vicepresidentes de la Asociación con los bancos integrantes de sus respectivos grupos.

De aprobarse esta propuesta en la próxima reunión de Comité de Asociados, Robles Miaja ocuparía este cargo, hasta marzo de 2015.

Por el momento, la ABM se encuentra acéfala, luego de que Javier Arrigunaga dejó de ser su presidente al renunciar a su cargo como director general de Grupo Financiero Banamex.

Desde el primer momento en que se dio a conocer la salida de Arrigunaga de la Asociación, Luis Robles se posicionó como el favorito para llegar a la presidencia del organismo dada su larga experiencia en el sector, su capacidad de interlocución con el sector gubernamental y la relevancia de la institución que representa.

Trayectoria

Luis Robles llegó a la presidencia del Consejo de Administración de BBVA Bancomer en 2012, después de haberse desempeñado como Consejero y Vicepresidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer.

Sin embargo su trayectoria en esta institución data desde 1993 cuando fue designado Director General Jurídico de Grupo Financiero BBVA México y posteriormente en 1998 fue designado Director General Jurídico para Latinoamérica de BBVA Bancomer.

Su paso por la Asociación no le sería ajeno. Actualmente se desempeña como vicepresidente al lado de Javier Foncerrada Izquierdo; Daniel Becker Feldman; y Héctor Grisi Checa.

Anteriormente ocupó el puesto de presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos de México, durante los periodos en que Jaime Ruiz Sacristán (2011-2013) e Ignacio Deschamps (2009-2011) fueron los presidentes de este organismo.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR