Taylor Swift explica por qué retiró sus discos de Spotify

Taylor Swift dominó las noticias de la industria musical esta semana
Actualidad -
Taylor Swift dijo que la industria musical cambia de manera constante actualmente. Foto: Reuters
Taylor Swift dijo que la industria musical cambia de manera constante actualmente. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- Taylor Swift dominó las noticias de la industria musical esta semana al anunciarse que su nuevo disco “1989” rompió récords de ventas, se colocó como una de las cantantes mejor pagadas según Forbes y retiró su catálogo del servicio de Spotify.

EL suceso que más atención atrajo fue este último, ya que Swift se une a la lista de una minoría de artistas que no desean que sus producciones estén disponibles de manera gratuita en servicios de streaming.

En una entrevista con Yahoo Noticias, la cantante de country y pop explica la razón de la decisión. Dijo que la industria musical cambia de manera constante actualmente, por lo que cualquier cosa nueva, como Spotify, no es más que un gran experimento.

No estoy dispuesta a contribuir con el trabajo de mi vida a un experimento que no siento que compense de manera justa a escritores, productores, artistas y creadores de esta música. Y simplemente no estoy de acuerdo con perpetuar la percepción de que la música no tiene valor y debe ser gratuita”, dijo al sitio.

Hace unos meses, Taylor Swift publicó un editorial en el diario Wall Street Journal, en el que explicaba su visión optimista sobre la industria musical pese a las menores ventas de discos.

Lee aquí la entrevista completa

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR