CEO de Spotify responde con fuerza a Taylor Swift

Días después de que Taylor Swift retirara de Spotify su discografía y dijera que no cree en dicho modelo, el CEO del servicio contestó
Actualidad -
Hace unos días, Taylor Swift explicó en entrevista por qué retiró su música del servicio. Foto: Reuters
Hace unos días, Taylor Swift explicó en entrevista por qué retiró su música del servicio. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- Días después de que Taylor Swift retirara de Spotify su discografía y dijera que no cree en dicho modelo, el CEO del servicio, Daniel Ek, contestó con fuerza a la artista.

De acuerdo con Ek, Spotify ha pagado 2,000 millones de dólares a disqueras, autores y artistas por las canciones escuchadas en el servicio desde su lanzamiento en 2008.

Agrega que artistas de la talla de Taylor Swift reciben lo suficiente como compensación. En el caso específico de la cantante dijo que hasta antes de retirar sus canciones había ganado seis millones de dólares en el último año y se espera que artistas similares doblen la cifra en los próximos 12 meses.

Agregó que los artistas no pueden ver a Spotify de manera aislada, ya que aunque no estén en el servicio, su música sí está en otros ya sea piratas o no, donde su reproducción no genera ganancia alguna.

Tres mitos sobre Spotify

Hace unos días, Taylor Swift explicó en entrevista por qué retiró su música del servicio:

No estoy dispuesta a contribuir con el trabajo de mi vida a un experimento que no siento que compense de manera justa a escritores, productores, artistas y creadores de esta música. Y simplemente no estoy de acuerdo con perpetuar la percepción de que la música no tiene valor y debe ser gratuita”, dijo.

Al detallar más su defensa del servicio, Daniel Ek enumeró tres mitos que habitualmente se tienen sobre Spotify:

  • Música gratis significa que los artistas no reciben nada: Dijo que el servicio se basa en ingresos obtenidos por publicidad y un modelo de escucha dual, con una versión gratuita y una de suscripción. En este sentido, dice que la versión gratuita es como escuchar el radio, donde no se tiene mucho control sobre la música y se deben oír anuncios, lo que genera ingresos para los artistas.
  • Spotify paga poco: Fue aquí donde mencionó la cantidad de dinero que generó la artista en el último año. Dijo que el servicio es una mejor alternativa para los artistas que poner su música en la radio, ya que Spotify sí genera ganancias y éstas crecen cada vez más, además de que son superiores a otros servicios similares.
  • Spotify daña las ventas físicas y digitales: Para rebatir esta idea usó como ejemplo a Canadá, donde inició operaciones hace unas semanas, y dijo que antes de su llegada las ventas ya iban en picada, al igual que en el resto del mundo. Por lo que atribuye esto a un cambio en la industria en general y no a una afectación por su servicio.

Puedes leer completo el texto de Ek aquí

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR