Inversionistas tienen confianza en México

Las reformas estructurales propiciarán un crecimiento sostenido de 4%
Empresas -
Luis Robles Miaja, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), dijo el país ofrece grandes oportunidades. Foto: David Hernández/Archivo
Luis Robles Miaja, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), dijo el país ofrece grandes oportunidades. Foto: David Hernández/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Las mejores expectativas de crecimiento económico en México han propiciado que se fortalezca la confianza y el interés de los inversionistas en colocar sus capitales en diversos sectores productivos de la actividad económica nacional, aseguró Luis Robles Miaja, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Dicho optimismo se refleja en la confianza de las instituciones, al tiempo que condenó los lamentables hechos ocurridos en contra de los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.

“Ninguno de estos hechos, que si bien son muy lamentables, tienen la magnitud para sacar del riel el progreso en que se encuentra México, porque el país es mucho más que esos grupos minoritarios violentos. Existe la confianza de que las instituciones tomarán las medidas necesarias y actuarán de manera inteligente”, manifestó.

Los datos económicos dados a conocer los últimos días, dijo, confirman que la economía está dando la vuelta y está entrando en una franca etapa de crecimiento “que todos tenemos que aprovechar porque las oportunidades pasan una sola vez”.

Fortalezas

Robles sostuvo que “el país tiene una oportunidad histórica para consolidar su desarrollo económico y social, el cual tenemos que aprovechar, y que deriva de la estabilidad económica y la fortaleza de sus instituciones”.

Dijo que en las reformas estructurales, señaladas por el FMI como las más importantes de los últimos 70 años, se debe trabajar en su ejecución, pues impulsarán un crecimiento sostenido de cuatro por ciento.

“Estamos viendo un cambio de tendencia en el segundo y tercer trimestres, y ello nos hace ver –con un realismo mesurado–, un México con capacidades de crecimiento, desarrollo y bienestar para las familias en el corto y mediano plazos.”

El presidente de la ABM subrayó que el sector bancario tiene plena confianza en que las instituciones federales, estatales y municipales responderán a la altura y con rigor; y un ejemplo es la detención de los presuntos autores intelectuales y de un número importante de los autores materiales.

El ejecutivo de la AMB agregó que a pesar de los actos reprobables en contra de los normalistas, la mayoría de los mexicanos estamos en contra de responder con violencia.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR